30 días y contando… los pormenores previos al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™

Ciudad de México a 29 de septiembre de 2016.

30 días y contando… los pormenores previos al

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ está a la vuelta de la esquina, al calendario le restan tan sólo 30 días para vivir la F1ESTA más esperada del año. Con la adrenalina al máximo, damos a conocer algunos de los esfuerzos a realizarse durante este mes para poner a punto el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir a la Formula 1® los próximos 28, 29 y 30 de octubre.

Pantallas

Tal y como sucedió el año pasado, esta edición contará con pantallas en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez en las que se transmitirán los mejores elementos visuales para que el público pueda apreciar los mejores momentos. De igual forma, los asistentes podrán consultar el tablero de posiciones desde algunas de las zonas dentro del inmueble.

A diferencia del año pasado, se incrementó el tamaño de las pantallas en algunas zonas para lograr una mejor experiencia para el aficionado. Un ejemplo de ello es el Foro Sol, donde se instalará una gran pantalla de (10 X 6m) que estará ubicada en la parte superior del Paddock Club, otorgando una mejor panorámica a los espectadores.

Audio

Otro de los aspectos que se están trabajando rumbo a la recta final del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ es el audio. Actualmente se están realizando pruebas con las bocinas alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez para ofrecerles a todos los asistentes la misma experiencia auditiva.

Pasto

Se está sembrando un pasto especial alrededor del circuito conocido como “pasto estabilizado” que, a diferencia de otros, contiene una combinación de agregados y gravilla que evita que los autos se hundan en caso de un despiste.

Pista

El diseño del trazado se mantendrá igual que en la edición anterior, los únicos aspectos que se cambiarán serán los módulos de Tecpro – objeto utilizado para la absorción del impacto en caso de accidente – que se hayan dañado por piezas nuevas.

Por su parte, el asfalto se encuentra en perfectas condiciones, no ha habido ningún hundimiento. FIA OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional) ha estado involucrada en las inspecciones de la pista para confirmar que no hay ningún inconveniente.

Tres semanas antes de la carrera se comenzarán a pintar todas las áreas necesarias tales como pit lane, lavaderos, pianos, etcétera. Actualmente se trabaja en la pintura del interior de los pits con un material epóxico que se aplica mediante vapor para evitar que se levante.

Gradas

Ya se iniciaron los trabajos de montaje de gradas temporales alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Torre de control

A partir de la próxima semana empezará a llegar todo el material electrónico necesario para la comunicación de los equipos en los días de competencia.

Escuderías Formula 1

Los equipos de las escuderías comenzarán a llegar desde inicios de octubre, acumulando alrededor de 100 contenedores que ingresarán a través del Puerto de Veracruz para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México.

Así mismo, a principios de la semana del evento arribarán seis aviones 747 con el resto del equipo necesario para todas las escuderías.

La espera está por terminar, nos encontramos a solamente un mes para volver a vivir la pasión, velocidad y adrenalina del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™.