Así fue la entrega del premio al “Mejor Evento del Año de Formula 1®” que recibió el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™

París, Francia a 10 de diciembre de 2017.

• La gala del FIA Prize Giving 2017 se llevó a cabo en el Palacio de Versalles en París, donde CIE fue reconocido por tercera ocasión consecutiva.
  • Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, recibió personalmente el reconocimiento.

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), un glamuroso evento en el que se reconoce a lo más destacado del deporte motor mundial y que en esta ocasión tuvo como escenario el Palacio de Versalles en París, Francia.

Por tercer año consecutivo, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ fue reconocido como el Mejor Evento del Año de Formula 1®, mientras que los organizadores de la carrera mexicana – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) – se hicieron acreedores a uno de los máximos galardones de la noche: el “Best Promoter Award”.

El Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, Alejandro Soberón Kuri, atendió a la ceremonia para recoger personalmente el trofeo. Al respecto comentó: “Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor F1®ESTA del mundo. Con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos y a la comunidad de este fabuloso deporte”.

“Es un honor indescriptible ser reconocidos nuevamente y queremos agradecer a nuestros aliados: al Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y OMDAI FIA México. Y no podemos dejar de mencionar a nuestros patrocinadores: Heineken, Citibanamex, Coca-Cola, GNP, Hidrosina, Santander y Telcel-Infinitum”, concluyó el también Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Este logro es histórico, ya que es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez y CIE – los promotores de la carrera –, continúan sumando logros únicos a su palmarés.

La premiación de FIA se lleva a cabo todos los años como cierre de su Asamblea General, marcando el final de la temporada y una celebración en donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

#MexicoGP #F1ESTA

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres primeras ediciones (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos.
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: https://www.mexicogp.mx/

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.