El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM llega a la pantalla grande de la mano de Cinépolis

DESCARGAR

Ciudad de México a 6 de octubre de 2017.

  • El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM y Cinépolis se unen para presentar la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1®.
  • Del viernes 13 al jueves 19 de octubre se proyectarán 5 películas de la máxima categoría del automovilismo en más de 45 complejos alrededor de la República.  

A tan sólo unas semanas de que arranque el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, y con la finalidad de comenzar a contagiar al país con la energía de la carrera, los organizadores de ésta presentan junto con Cinépolis la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1®. Se trata de la primera ocasión en que se proyectarán películas 100% relacionadas con la categoría reina del deporte motor, gracias a las cuales los asistentes podrán vivir la emoción y adrenalina de Formula 1® de cara al regreso del Gran Premio mexicano, el 27, 28 y 29 de octubre.

Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, comenta al respecto: A través de iniciativas como ésta buscamos impulsar la carrera y compartir la energía y la emoción del automovilismo fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez. Queremos que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM se viva más allá de la pista, que se pueda vivir en diferentes partes del país.”

La 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1® tendrá lugar del viernes 13 al jueves 19 de octubre en más de 45 complejos Cinépolis alrededor de la República, en ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún, entre otros [el detalle de la lista completa de los complejos participantes se adjunta como anexo].

Miguel Rivera, VP de Programación de Cinépolis, señaló: “A través de Contenido Alternativo de Cinépolis buscamos satisfacer los gustos de públicos más específicos con películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, ofrecemos a los seguidores de este deporte cinco títulos llenos de la emoción del automovilismo”.

Los títulos de las películas que conformarán la muestra, y que se proyectarán en formato cine, abarcan temas 100% relacionados con Formula 1®, desde ficción hasta documentales basados en hechos reales. La lista se compone por Senna (2010), Rush: Pasión y Gloria (2013), , Ferrari 312B (2017), McLaren (2017), y Ferrari: Carrera a la Inmortalidad (2017) [la sinopsis de cada una se comparte como anexo].

La muestra surge como un esfuerzo para conjuntar en un mismo lugar el deporte motor – cuyo máximo exponente en el país es el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM – y la afición al cine. Por medio de la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1® cualquier persona en diferentes ciudades de la República podrá experimentar a través de la pantalla grande la F1®.

Adicionalmente, se llevará a cabo una iniciativa en internet por medio de la cual, aquellos que asistan a ver la muestra podrán participar para ganar boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM.

La dinámica consiste en comprar por lo menos un CINEBONO* a través de la liga: www.cinepolis.com/cinebono/muestra-formula-1, con fecha límite al 19 de octubre, y registrar sus datos. Posteriormente se enviará una trivia por correo electrónico el viernes 20 de octubre, la cual estará activa durante 23 horas después de haber sido lanzada**.

Las cinco (5) primeras personas en responder correctamente las seis (6) preguntas sobre las películas que conforman la Muestra se harán acreedoras a dos abonos para disfrutar de los tres días del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM. Los ganadores se anunciarán el lunes 23 de octubre en las redes sociales oficiales de la carrera y también serán contactados directamente.

Para consultar más información acerca de la promoción, los títulos y complejos participantes, visita www.mexicogp.mx/cinef1 y http://cinepolis.com/formula1.

No te quedes sin vivir la emoción y adrenalina del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Compra tus entradas en la Red Ticketmaster, en el sitio webwww.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325-9000 o en la taquilla No. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.

* Cada CINEBONO tiene un costo de $160.00 MXN y equivale cuatro (4) boletos en complejos tradicionales o dos (2) boletos en complejos VIP para la 1ª Muestra de Cine de Automovilismo de Formula 1®.

** La trivia estará activa a partir de las 16:00 hrs del viernes 20 de octubre y hasta las 15:00 hrs del sábado 21 de octubre.

Descarga esta información e imágenes en el siguiente link: https://we.tl/1U6Kr8fN6M

#MexicoGP #F1ESTA
Contacto de prensa
CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900
irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.comAcerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.Acerca de Cinépolis
Es una empresa mexicana con más de 46 años de trayectoria, enfocada a crear un verdadero valor de diversión, comodidad y entretenimiento para sus clientes. Es la cuarta cadena más grande a nivel mundial, la segunda más grande en venta de boletos, la primera en boletos vendidos por sala y es la cadena más importante fuera de los Estados Unidos. Cinépolis es la empresa líder de la industria cinematográfica y del entretenimiento en México y Latinoamérica, y es el operador de salas VIP más grande del mundo.
Con un total de 625 complejos Cinépolis opera 5,170 salas de cine 100% digitales. Cuenta con 40 mil colaboradores y una infraestructura equipada con tecnología de punta. Cinépolis está siempre a la vanguardia del sector cinematográfico. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiplex tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América, tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión, con butacas con movimiento, aroma y efectos de luz y viento, que llevan al espectador a tener una experiencia mucho más intensa. La innovación también se ha reflejado en otros conceptos desarrollados para beneficio de sus clientes como la Sala Junior®, la primera en su tipo dedicada especialmente para los niños, el programa de lealtad Club Cinépolis®, la forma de pago en línea sin tarjeta de crédito CineCash® y los servicios de reserva y compra de boletos vía telefónica e Internet a través de Cineticket®cinepolis.com, Facebook, apps en plataforma Android y iOS, así como butaca numerada en todas sus salas.
Para más información visita: www.cinepolis.com
Mayores informes:

Zimat Consultores
55 54 54 19
Francisco Galindo
fgalindo@zimat.com.mx
Carlos Ibarra
cibarra@zimat.com.mx
FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR