¡Es hora del Gran Premio de México!

Ciudad de México a 26 de octubre de 2016.

¡Es hora del Gran Premio de México!

Ha sido una larga espera pero ya estamos a tan sólo unos días de celebrar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016. La semana pasada en Austin, el anhelo de la comunidad de F1 crecía ante la próxima llegada a la Ciudad de México. Esta semana por fin la F1ESTA da inicio

En este contexto, esto fue lo que tres personas tuvieron que decir al respecto, empezando con la leyenda, Niki Lauda, Jefe del Equipo Mercedes AMG F1.

“La carrera del año pasado es la mejor que he visto en mi vida – la mejor, honestamente, es increíble lo que han logrado aquí. La manera en que se organizó, la manera en que sucedió, toda la multitud iba con una gran energía y eso se reflejó. Fue impresionante. Podías sentir al público en la pista. Todo salió bien – los autos, la gente, los pilotos. Fue una interconexión perfecta, y es por eso que la carrera fue tan exitosa. La magia son los mexicanos, la magia son los organizadores que lograron que esto fuera posible. La manera en que organizaron los asientos de los espectadores, para mí es la mejor que he visto. Y el podio ahí mismo enfrente de toda la gente… Formula 1 regresó a donde puedes sentirlo y tocarlo, y yo pienso que eso es lo más importante de todo. Lo cerca que se pueden apreciar los autos por parte de los espectadores, me parece excepcional. Estoy seguro que este año podrán mantener ese nivel ya que sus bases son correctas”.

Andy Stevenson, Director del Ingeniería de Sergio Pérez en Force India.

“Ya había asistido al Gran Premio de México en el ’91 y ’92, lo cual fue hace mucho tiempo así que fue muy difícil acordarme de todo en ese entonces. Sin embargo, lo que recuerdo de México del año pasado, es como han perfeccionado todo. La ciudad ha cambiado. Es mucho más vibrante y divertida. La atmósfera era increíble. Todo el mundo se pudo dar cuenta del uso que le dieron al viejo estadio de béisbol, simplemente fue magnífico. Pude reconocer ciertas áreas de cómo solía ser el paddock en el pasado, pero cambió muchísimo.”

“La multitud fue increíble. Es un evento fantástico. Para nosotros, tener a Checo como parte de nuestro equipo significa que el público nos está apoyando, y siempre hemos considerado a los espectadores como un integrante más de nuestro equipo. Definitivamente nos da un buen empujón de motivación”.

Paul Weaver, destacado periodista inglés del respetado periódico The Guardian.

“Nunca había ido a México y disfrute ampliamente toda la experiencia, particularmente el circuito, el cual pienso sorprendió a todos en términos de la atmósfera. Formula 1 estaba regresando a un país que realmente se veía hambriento y con un apetito y emoción por haber logrado el regreso de la categoría. Estuve realmente impresionado durante todo el fin de semana”.

-o-

#MexicoGP #F1ESTA #F1EBRE