#FuerzaMex1co

DESCARGAR

Ciudad de México a 8 de octubre de 2017.

#FuerzaMex1co

La comunidad de Formula 1® se une en apoyo a México

• Los pilotos, Formula One Management (FOM) y la comunidad de F1® se unen en apoyo a México a través del mensaje de aliento #FuerzaMex1co.

Este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, los pilotos de Formula 1® se unieron al movimiento #FuerzaMex1co – impulsado por los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 – y unidos emitieron un mensaje de aliento para la comunidad mexicana: sí se puede.

Con una pancarta con la frase “No puedes escribir mexicano sin el yo puedo” (“You can not write mexican without I can”) – destacando la perseverancia de los mexicanos –, los atletas hicieron un juego de palabras inglés y aprovecharon la oportunidad para animar a los afectados no perder la esperanza y recordarles que unidos y trabajando juntos podemos salir adelante ante cualquier dificultad.

El emotivo gesto por parte de la comunidad multicultural de F1® se suma a las demostraciones de apoyo internacional que recibimos los días posteriores a los sismos, cuando brigadistas de distintas nacionalidades llegaron a México para dar soporte en ponerlo nuevamente de pie.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, comentó al respecto: “México sigue en pie y saldrá de esto más fortalecido y más unido que nunca, pero aún queda mucho por hacer. Al trabajar en conjunto, como lo hemos hecho hasta ahora, muy pronto saldremos adelante de esta adversidad. A pesar de la inmediata ayuda que recibimos, tanto nacional como internacional, la etapa de restauración de las comunidades afectadas apenas comienza”.

A tan sólo unas semanas de la edición 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, Soberón añadió: “Queremos aprovechar al máximo la plataforma global que es F1® e invitar a la comunidad del deporte motor – incluyendo a los aficionados – a unirse y seguir apoyando a los afectados previo a nuestro evento y durante los próximos meses. En las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos hemos mostrado al mundo nuestro entusiasmo y energía, por lo que en esta ocasión queremos utilizar la carrera para demostrar que, a pesar de todo, nuestra esencia permanece intacta”.

¡Fuerza México!

WWW.MEXICOGP.MX

#MexicoGP #F1ESTA

Contactos de prensa: 

CIE

Francisco Velázquez

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

MAKKEN

Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta

T. (55) 41600 800 / 900

irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.

Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.

En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

 Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR