La Familia de Formula 1® y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ hacen una donación en conjunto para ayudar a que 9,000 niños mexicanos regresen a la escuela

DESCARGAR

Ciudad de México a 28 de octubre de 2017.

La Familia de Formula 1® y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ hacen una donación en conjunto para ayudar a que 9,000 niños mexicanos regresen a la escuela

  • Se realizará una donación de 600 aulas temporales y útiles escolares esenciales que permitirán que 9,000 niños mexicanos regresen a clases.
  • La ayuda se destinará a niños en los estados de Chiapas y Oaxaca; estas dos regiones fueron severamente afectadas por los sismos de septiembre.
  • Se instalarán 300 aulas temporales en Oaxaca y otras 300 en Chiapas.

A raíz de los recientes terremotos que sacudieron a México los días 7 y 19 de septiembre, la familia de Formula 1® y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, unen esfuerzos a través de una donación de 600 aulas temporales que permitirán que 9,000 niños mexicanos continúen su educación.

Esta acción, que es una muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM y Presidente y Director General de CIE, dijo: “Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”.

Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1®, declaró: “Toda la familia de Formula 1® quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.

La instalación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años.

Esta iniciativa se suma al apoyo demostrado durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM cuando los pilotos enviaron un mensaje de aliento al pueblo mexicano a través del hashtag #FuerzaMex1co.

Adicionalmente, se extiende una invitación abierta a todos los asistentes del Gran Premio de México el domingo 29 de octubre a ponerse de pie y levantar sus puños durante la vuelta 19 de la carrera en señal de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Los aficionados a Formula 1® de todo el mundo pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.

Para hacer un donativo visite:

Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/

Donativo en dólares: https://usa.cadena.ngo/donate/

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

 

CADENA

Fernando Mitrani

C. 55-5503-5089

C. 55-5424-7400

fernando.mitrani@bituaj.com

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.

Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.

En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CADENA®:

Cadena fue fundada en 2005 por miembros de la comunidad judía en México y se dedica a entregar acopio mano a mano, directamente a los damnificados de emergencias y desastres naturales. A la fecha ha realizado más de 150 misiones en 14 países y ha ayudado a más de medio millón de personas. CADENA también cuenta con un equipo de brigadistas que rescató a 8 personas con vida de los distintos colapsos en la CDMX y localizó a más de 20 sobrevivientes de entre os escombros.

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR