Lewis cierra la brecha, Checo apretó sus dientes.

Ciudad de México, Octubre 30, 2016

Lewis cierra la brecha, Checo apretó sus dientes.

La esperanza de un título para Lewis Hamilton sigue viva después de que reclamara su segunda victoria consecutiva, la sétima de la temporada y la número 51 de su carrera en Fórmula 1, el Domingo de Gran Premio de México 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Su co-equipero de Mercedes, Nico Rosberg llegó ocho segundos detrás y ahora encabeza por solo 19 puntos, con dos carreras restantes, pero un Gran Premio de México que inició con una función de “lucha libre” en el paddock, concluyó con una lucha sin cuartel por una posición final en el podio.

Sebastián Vettel de Ferrari tuvo un cierre implacable contra Verstappen, forzando al alemán a cometer un error al frenar, pero el joven alemán cruzó el césped y retuvo la tercera posición. Mientras tanto el segundo Red Bull de Daniel Ricciardo atacó a Vettel y el cuatro veces campeón mundial tuvo que cambiar de ataque a defensa.

Mientras Vettel perdía la calma dentro de la cabina del piloto, reclamando a gritos a Verstappen así como a los encargados oficiales sobre el abuso cometido, Verstappen iba a la cabeza por el podio, para unirse a los dos conductores de Mercedes- hasta que se anunciara que había sido castigado con cinco segundos y por lo consiguiente cayó al quinto detrás de Vettel y Ricciardo.

!Vaya vuelco! De pronto se me dijo: ven acá, dijo Vettel después de su primera aparición sobre el podio, desde que la casa Ferrari compitió en Monza. “La adrenalina bombeaba rápidamente, lo puse bajo presión, dejó la pista y no me moví”.

!Viva México! gritó Hamilton después de otra actuación imponente. ¡Esta es la mejor audiencia en cualquier lugar, Es mi primer victoria aquí- No sé dónde está mi sombrero pero amo este lugar! Ahora está a 330 puntos de los 349 de Rosberg.

Hamilton el campeón reinante se sobrepuso a su más grande obstáculo durante el primer giro en la vuelta 71 de la carrera cuando realizó una largada limpia desde la pole position, mientras Rosberg se encontraba ocupado desviando el ataque de Verstappen durante el primer giro y otro más a dos tercios de distancia cuando Red Bull forzó su camino interno hacia el giro número 4.

“Se encuentra un poco en el límite”, comentó Rosberg, ¡Pero es una buena carrera, supongo. Estoy seguro de que será muy agradable de ver en Televisión- desde el interior del auto fue bastante emocionante!

Detrás de los cinco delanteros, el mexicano Sergio Pérez – y una multitud de 135,00 personas – soportaron una carrera frustrante- tras una larga batalla detrás de Felipe Massa de Williams, Checo finalmente se había conformado con el décimo lugar mientras se quejó de que el equipo le permitió el cambió de llantas muy tarde.

Su co-equipero Nico Hülkenberg iba por supuesto por un supremo sexto lugar hasta que Kimi Raikkonen de Ferrari revivió recuerdos de sus mejores días y forzó su camino más allá de cinco vueltas, dejando al alemán varado momentáneamente en medio de la pista.

Pero no todo fueron malas noticias para el equipo de Pérez: “Hulk” se recuperó de su giro para terminar en séptimo delante de su co-equipero de Williams, Valtteri Bottas y Massa, así Force India aumentó su liderazgo por un punto en la batalla por el cuarto lugar global.

La otra esperanza de México yacía sobre Esteban Gutiérrez, cuyo Haas que comenzó en el lugar 15, fue investigado y salió limpio después de una colisión con Pascal Wehrlein, de Manor, durante el primer giro, después se vio beneficiado de la batalla contra otro Manor, de Esteban Ocon eventualmente llegó al lugar 19 de los 21 finalistas.

Este fue el sexto resultado 1-2 para Mercedes en 2016 y su victoria número 17- un nuevo record en el Campeonato de Constructores por única temporada. Hamilton va a las dos últimas carreras sabiendo que debe ganar, mientras que Rosberg debe terminar fuera de los dos mejores en por lo menos una carrera.

Reflexionando sobre el fin de semana Rosberg, pagó tributo a la audiencia Mexicana otra vez, y la experiencia de competir aquí otra vez. “Nosotros como Fórmula 1 podemos estar real, pero realmente agradecidos”, dijo, “Los mexicanos han abrazado al deporte de una manera increíble- una gran, gran afición vino, el ambiente…Es increíble aquí, tan agradable de ver, así que sólo un enorme Gracias”

Para mayor información visita www.mexicogp.mx.

-or-

#MexicoGP #F1ESTA #F1EBRE

Contacto:

(52 55) 63866686

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.