Lewis Hamilton prueba las mieles del podio mexicano tras conseguir la primera posición en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

Ciudad de México a 30 de octubre de 2016.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 volvió a ser una auténtica F1esta. Con un aforo total de 135,026 personas este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento alcanzó la cifra de 339,967 espectadores a lo largo de los tres días de evento.
La Formula 1 se vivió en México haciendo eco en todo el planeta. Aficionados de todas partes del orbe se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir tres días llenos de F1ESTA con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.
Lewis Hamilton (GBR) Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid leads and locks up at the start of the race at Formula One World Championship, Rd19, Mexican Grand Prix, Race, Circuit Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico, Sunday 30 October 2016.
Desde muy temprano, todos los accesos del inmueble presentaron una afluencia constante, lo mismo que las distintas zonas, donde las actividades como el F1 Game Zone, el F1 Village y los escenarios con conciertos estuvieron siempre en acción y movimiento.
Como previo a la carrera, se realizó el tradicional desfile de pilotos, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano interpretado por un coro conformado por un grupo de niñas Rarámuris de la comunidad Yermo y Parres de Carichí, Chihuahua. Para finalizar, se realizó un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron una estela verde, blanco y rojo a su paso.
Esteban Gutierrez (MEX) Haas F1 and Sergio Perez (MEX) Force India on the drivers parade at Formula One World Championship, Rd19, Mexican Grand Prix, Race, Circuit Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico, Sunday 30 October 2016.

Tras una emocionante carrera, Lewis Hamilton, conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Nico Rosberg, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien tras una decisión de último minuto, subió al podio gracias a una penalización al piloto holandés Max Verstappen de Red Bull.

Ambos pilotos mexicanos fueron ovacionados por el público mexicano en cada una de sus vueltas: Sergio “Checo” Pérez logró sumar un punto luego de llegar en 10º lugar, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó con la posición 19º.

El podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016 nuevamente fue espectacular, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel recibieron sus trofeos ante miles de aficionados enardecidos.

(L to R): Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1,Tom Walton (GBR) Mercedes AMG F1 Engineer, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 and Sebastian Vettel (GER) Ferrari celebrate on the podium at Formula One World Championship, Rd19, Mexican Grand Prix, Race, Circuit Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico, Sunday 30 October 2016.

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 and Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 celebrate with the team at Formula One World Championship, Rd19, Mexican Grand Prix, Race, Circuit Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico, Sunday 30 October 2016.
La ceremonia de premiación fue presidida por Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de la República Mexicana, quien entregó el trofeo de primer lugar al piloto británico; Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, premió al segundo lugar, además de Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien otorgó el trofeo de tercer lugar a Sebastian Vettel.

En las categorías de soporte, K. Kubota se llevó la victoria en la segunda competencia de Masters Historic Racing, quien manejo un Lotus 78. Por su parte, el guyanés, Calvin Ming, demostró su talento al llevarse la victoria del día en una entretenida carrera de F4 NACAM.

Entre las celebridades y personalidades que acudieron al evento, destacan Serena Williams, tenista profesional, el ex Presidente de México Felipe Calderón, el ex futbolista español Carles Puyol, Lenox Lewis – ex boxeador profesional–, Ximena Navarrete ganadora de Miss Universo 2010 y la top model Petra Nemcova.
Todo México celebró la F1ESTA durante la segunda edición del regreso del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.

Todas las fotografías de esta liga son cortesía de Sutton Images

Forward

-o-