Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ se unen al dolor de las familias afectadas por el sismo

DESCARGAR

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2017

Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ se unen al dolor de las familias afectadas por el sismo

  • Sin daños el trazo, edificios y gradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Continúan los trabajos para preparar la tercera edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que tuvo lugar la tarde del 19 de septiembre en la Ciudad de México, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), se unen al dolor de los afectados en este difícil momento.

Se ha examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, y se confirma que no presenta daños en su trazado, edificios y gradas permanentes y que está en condiciones óptimas para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial los próximos 27, 28 y 29 de octubre.

Ante la situación debemos permanecer unidos y trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro característico espíritu de apoyo, humanidad y determinación ya nos ha ayudado antes y lo hará una vez más en esta situación. Como lo hemos demostrado en las dos ediciones más recientes del Gran Premio, cuando el pueblo mexicano se une, logramos cosas increíbles.

Alrededor del país se han habilitado diferentes centros de acopio para recaudar víveres para los damnificados. Además, diferentes organizaciones aceptan donaciones económicas que se destinarán a las labores de rescate – Cruz Roja, Topos México, Fundación Checo Pérez A.C. y Fundación Carlos Slim, entre muchas otras.

Al mismo tiempo los servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, PEMEX, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están disponibles para toda persona que requiera atención, sea o no derechohabiente.

Es importante apoyar en la manera en que nos sea posible sin entorpecer las actividades de rescate y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Los organizadores continúan trabajando para finalizar los últimos detalles que estarán listos para la realización de la edición 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Más adelante se dará a conocer más información al respecto.

Contacto de prensa:

CIE

Francisco Velázquez

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

 Acerca de Formula 1®:

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.

Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.

En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.