Los tiempos continúan disminuyendo dentro del Autódormo Hermanos Rodríguez

DESCARGAR

Ciudad de México a 27 de octubre de 2017.

 Los tiempos continúan disminuyendo dentro del Autódormo Hermanos Rodríguez

  •  Ricciardo logra hacer su truco y obtiene el mejor tiempo del día.
  •  Checo queda dentro del top 10 nuevamente.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen pusieron a su escudería Red Bull en alto durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MEXICO 2017TM, al terminar en primero y tercer lugar, respectivamente, en la segunda sesión de prácticas de 90 minutos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En una sesión que normalmente mezcla carreras largas y cortas, para medir el rendimiento de los diversos compuestos de Pirelli, estos dos pilotos y el líder del campeonato, Lewis Hamilton de Mercedes, fueron los únicos que estuvieron por debajo de la marca de 1 minuto con 18 segundos.

Ricciardo obtuvo el mejor tiempo del día con 1:17.801 – dos décimas de segundo más rápido que la sesión de la mañana, y casi un segundo por debajo del tiempo de Hamilton en 2016, a una velocidad promedio de 199.154 kilómetros por hora por vuelta alrededor de la pista de 4.304 km que cuenta con 16 curvas.

Los mejores pilotos del campeonato, Hamilton y Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvieron arranques extraños durante esta segunda sesión. El inglés dio un gran giro en la curva 11 y fue llamado para revisar el estado general de su Mercedes, y más tarde Vettel reportó que “algo se rompió” en la cabina de su Ferrari.

Al parecer, el extintor tuvo una fuga y rocío la espalda del piloto alemán con espuma blanca, por lo que tuvo que hacer cambio de traje y de extintor.

Una vez más, los tres equipos más grandes tuvieron a sus pilotos en los primeros seis lugares, y esta vez Fernando Alonso quedó en séptimo con McLaren, relegando al héroe local, Sergio Pérez, al octavo lugar en lo que fue un muy buen día para su escudería Force India.

¿Coincidencia? Cuatro pilotos cedieron el lugar a sus suplentes para la primera práctica, y durante la segunda prueba, tres de esos cuatro pilotos principales quedaron en los últimos lugares.

El piloto de Haas, Romain Grosjean, tuvo tanto un mal comienzo como un arranque tardío. A tres minutos de haber iniciado la sesión, tuvo una pequeña salida de la curva 16, bloqueando los frenos en un deslizamiento espeluznante, pensando que se había escapado con solo un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. ¿O fue acaso que el pinchazo ocurrió primero y desencadenó el accidente?

De cualquier manera, el neumático trasero comenzó a desintegrarse, arrancando una pieza de la carrocería del automóvil. Explotó en múltiples fragmentos, y la bandera roja fue ondeada para permitir que cerca de 20 mariscales limpiaran la pista. La sesión se reanudó poco después, pero Grosjean no salió, lo que lo deja con sólo tres vueltas a su nombre este fin de semana.

Pierre Gasly, de Toro Rosso, no quedó mucho mejor: completó sólo 10 vueltas en la sesión antes de que el auto fuera ingresado a pits para ser revisado. Él también se perdió el resto de la segunda práctica, lo cual no es una buena noticia para Gasly ya que a pesar de ser el piloto más experimentado de Toro Rosso este fin de semana, es sólo su tercer Gran Premio.

El compañero de equipo de Toro Rosso, Brendon Hartley, quien compite en su segundo Gran Premio, lo hizo excepcionalmente bien al quedar en 13° lugar a pesar de haber hecho un giro en la curva 6, luego de un “sonido extraño” en su motor y una “sensación extraña” al finalizar la recta durante el final de la sesión.

Marcus Ericsson de Sauber, otro piloto de vuelta en su propio auto, quedó en el puesto número 18.

El belga, Stoffel Vandoorne no tuvo más suerte que los tres pilotos anteriores, ya que se perdió de la mayor parte de la primera práctica debido a que McLaren analizó un problema de datos con su auto, y luego tuvo que detenerse al salir de los pits cuando iba a reiniciar la sesión tras un reporte de que su auto se iba de lado – traía una rueda suelta –, pero al menos Vandoorne pudo volver a salir para quedar en el puesto número 15.

Descarga esta información en el siguiente link: https://we.tl/2349RR9591

#MexicoGP
Contacto de prensa
CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900
irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso del Gran Premio Mexicano al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.