Max Verstappen, se lleva el podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 y Hamilton se corona Campeón Mundial

DESCARGAR

Ciudad de México a 29 de octubre de 2017.

Max Verstappen, se lleva el podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM  y Hamilton se corona Campeón Mundial

  • Con un aforo de 337,043 aficionados, concluye el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM en el que Max Verstappen se lleva la victoria en el podio.
  • Lewis Hamilton obtiene su cuarto Campeonato Mundial en la capital mexicana.
  • Checo obtiene su mejor resultado en tierras aztecas durante la tercera edición del Gran Premio de México.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM tiene a un nuevo ganador y el mundo de Formula 1®, ha definido su campeón para la edición del 2017 del Campeonato Mundial, luego de que Max Verstappen se llevara la victoria en el podio mexicano, y Lewis Hamilton hizo lo necesario para ganar su cuarto título de a bordo de su Mercedes.

Durante la jornada del domingo, 135,857 aficionados disfrutaron de la tercera edición del Gran Premio mexicano con una gran carrera llena de emoción y adrenalina en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que a lo largo del fin desemana recibió a un total de 337,043 espectadores.

Como previo a la carrera, se realizó el tradicional Drivers Parade y un desfile temático de Día de Muertos en donde 145 artistas, carros alegóricos, marionetas e inflables recorrieron 150 metros llenos de música y colorido.

Después del desfile, siguió el turno del Himno Nacional Mexicano que fue interpretado por un coro de niños de Oaxaca, originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Atla. Para finalizar, se realizó el clásico despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron a su paso una estela verde, blanca y roja.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM y Presidente y Director General de CIE, expresó: “¡Fue una día sensacional! La atmósfera en las gradas fue increíble, la carrera estuvo excelente y para cerrar de la mejor manera, Lewis Hamilton se coronó como Campeón del Mundo. No es un secreto que estamos en plena recuperación después de los recientes sismos que sacudieron al país, pero eventos como éste demuestran que todos como nación podemos demostrarle al mundo entero que estamos y permanecemos unidos, fuertes, y que seguimos viendo el lado positivo de la vida; nos seguiremos recuperando y todo el apoyo será bien aprovechado.”

“A nombre de CIE, quiero decir que estoy muy honrado de que tengamos esta oportunidad  de promover a nuestro país y a nuestra gente. La fortaleza y el respeto mostrado por los 337,043 aficionados verdaderamente me conmovió, no sólo a mí, sino también a toda la comunidad internacional de F1®” concluyó.

Desde el inicio hasta la vuelta 71, la carrera estuvo llena de momentos de gran emoción. Uno de ellos fue el nuevo tiempo récord en una vuelta de 1:18.892 segundos que estableció Max Verstappen, el ganador indiscutible de este domingo, seguido de Valtteri Bottas, de Mercedes y en tercer puesto, Kimi Räikkönen de Ferrari.

Un gran momento de unidad y solidaridad se vivó durante la vuelta 19, durante la cual todos los asistentes se pusieron de pie con el puño en alto en señal de apoyo y memoria de los afectados por los pasados terremotos del 7 y 19 de septiembre.

El piloto y favorito local, Sergio Pérez obtuvo su mejor resultado en México al quedar en séptimo lugar, dos posiciones detrás de Esteban Ocon siendo otro día sobresaliente para el equipo Force India.

El podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM nuevamente fue espectacular, los tres ganadores recibieron sus trofeos ante miles de aficionados enardecidos, quienes una vez terminada la premiación celebraron el cierre de esta tercera edición al ritmo de la música de DJ Hardwell.

El Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez y la afición mexicana vibraron durante 90 minutos con este DJ, quien es el primero en la historia de F1® en tocar en vivo durante un podio de esta categoría.

Sin duda alguna, la terca edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TMfue un fin de semana lleno de adrenalina, apoyo y solidaridad que demostró nuevamente la calidad mundial que tienen México y su gente como anfitriones de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Descarga toda la información e imágenes en el siguiente link: https://we.tl/5zEb3ODDV9

#MexicoGP
Contacto de prensa
CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900
irini.sfirakis@makken.com.mx
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso del Gran Premio Mexicano al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR