Se habilita plan de movilidad rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™

DESCARGAR

Ciudad de México a 18 de octubre de 2017.

Se habilita plan de movilidad rumbo al  FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

  • El evento NO contará con estacionamiento para los asistentes.
  • Se habilitarán estaciones remotas en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, de 07:00 a 20:00 horas.
  • Línea 9 del Metro y Línea 2 del Metrobús, los medios de transporte público más recomendables para trasladarse.

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un plan estratégico de movilidad, para que habitantes y visitantes de la CDMX disfruten de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

Como medida preventiva para garantizar condiciones de movilidad en la zona oriente de la ciudad, los próximos 27, 28 y 29 de octubre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento, desde estaciones remotas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, ya que este último NO contará con estacionamiento.

El dispositivo es encabezado por la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI). Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente y estarán ubicados en:

  • Hipódromo de las Américas

Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo

  • Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera)

Av. Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo

  • Plaza Carso

Lago Zúrich 245, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo

  • Expo Santa Fe

Av. Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón

  • Estadio Azteca (en operación solo el domingo 29)

Calz. de Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán

Más de 200 autobuses de servicio especial circularán con horarios de salida de las estaciones al Autódromo de 07:00 a 12:00 horas y del Autódromo hacia las estaciones de 16:00 a 20:00 horas, con un costo de 30 pesos por trayecto.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante los autobuses:

  • Palacio de los Deportes, en la puerta 2 sobre Avenida Río Churubusco
  • Viaducto Río la Piedad, entre las puertas 7 y 8 del Autódromo
  • Eje 4 Oriente, entre las puertas 12 y 13 del Autódromo

Asimismo, para el desalojo del inmueble, se contará con UN SOLO punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a los asistentes al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ y a las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este evento, como el Fan Zone CDMX en Campo Marte, utilizar la red de transporte público.

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la ciudadanía. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:

Al norte:

  • Anillo Periférico Canal de San Juan
  • Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión
  • Calzada de Tlalpan
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Av. Insurgentes

Al sur:

  • Anillo Periférico Calle 7
  • Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación
  • Calzada de Tlalpan
  • Eje 1 Poniente Cuauhtémoc
  • Insurgentes

Al oriente:

  • Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo
  • Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
  • Eje 6 Sur Trabajadores Sociales
  • Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa
  • Calzada Taxqueña

Al poniente:

  • Pantitlán – Xochimilco
  • Eje 4 Norte Talismán
  • Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte
  • Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
  • Eje 5 Sur Purísima

Es importante mencionar que la lateral de Río Churubusco a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

Para mayor información, se encuentran disponibles los números telefónicos de LOCATEL 5658 1111 y del Autódromo Hermanos Rodríguez al 5764 8499; así como las cuentas de Facebook @f1cdmx y de Twitter @formulacdmx.

*Se adjuntan mapas de alternativas, estaciones, transporte y movilidad.

WWW.MEXICOGP.MX

#MexicoGP

Contactos de prensa:

 

CIE

Francisco Velázquez

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

MAKKEN

Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta

T. (55) 41600 800 / 900

irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso del Gran Premio Mexicano al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

 Acerca de Formula 1®:

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.

Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.

En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR