“¡Tal vez sea por nuestra manera de conducir en las calles!” Jo Ramírez habla acerca del automovilismo en México

DESCARGAR

Ciudad de México a 8 de noviembre de 2016.

“¡Tal vez sea por nuestra manera de conducir en las calles!”
Jo Ramírez habla acerca del automovilismo en México

Como lo sugiere el título de su libro, Jo Ramírez – ex mecánico, coordinador de equipo y una figura muy amada en Formula 1 – es genuinamente un hombre de automovilismo y a sus 75 años de edad, el mexicano aún disfruta enormemente de este deporte que el año pasado regresó a su país.

Charlamos con Jo  – un colega cercano y confidente de los hermanos Rodríguez y después de Ayrton Senna – en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™
y le preguntamos por qué es tan popular la Formula 1 en México.

“¡Tal vez sea por nuestra manera de conducir en las calles!” dijo bromeando, “pero es una pregunta interesante. El año pasado me quedé fascinado con el regreso de la categoría a mi país. Es muy popular, y ello me llevó a preguntarme por qué pasamos tantos años sin una carrera en México donde le tenemos tanto amor a la F1. Quizá sea algo que heredamos de Ricardo y Pedro, sin embargo tuvimos más de 30 años sin un piloto mexicano en la categoría y es muy difícil hacer un Gran Premio sin un piloto de casa”.

Jo Ramirez (MEX) at Formula One World Championship, Rd19, Mexican Grand Prix, Preparations, Circuit Hermanos Rodriguez, Mexico City, Mexico, Thursday 27 October 2016.

Ahora México no sólo tiene un piloto, sino dos, y Ramírez estuvo más que dispuesto para analizar a estos dos jóvenes que hace tan sólo unos días corrieron frente a 339,967 apasionados aficionados en la Ciudad de México.

“Checo Pérez perdió a Nico Hülkenberg de Force India”, dijo, “y creo que será un problema para él, porque necesita a alguien del mismo calibre para seguirse presionando y mejorando. Ellos se motivan entre sí y eso es lo que asegura la competitividad de un equipo.

“Cada día Checo está mejorando más en el ámbito deportivo, no obstante me dio mucho gusto ver este año que también ha cambiado como persona. Es más maduro: ha crecido. Y como piloto, ¡ha sido casi incapaz de cometer errores últimamente! Antes era muy agresivo: no ha perdido esa agresión, sino que ahora lo sabe medir y no hace mal las cosas”.

Este juicio se confirmó cuando Hülkenberg opacó a Pérez y terminó adelante de él en la carrera del domingo, pero Checo ha contribuido con dos podios y con mucho más a la suma de los 145 puntos que mantiene a Force India adelante del gran equipo Williams en el Campeonato de Constructores.

unnamed-3
En cuanto a Esteban Gutiérrez, Ramírez se siente apenado por su lucha por encontrar un punto de apoyo en la F1. “Ha sido muy difícil para él”, dijo. “Su tiempo con Sauber coincidió con los dos peores años del equipo, ¡ni siquiera Ayrton Senna habría podido sumar un punto con ese auto! Luego estuvo un año como tercer piloto con Ferrari, que hoy por hoy no significa nada, y luego sabemos que a principios de año tuvo tantos problemas iniciales con su auto con Haas – mientras que Grosjean seguía sumando puntos –, que eso no le ayudó para nada”.

Mientras tanto, la vida de Jo, embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, está fuera de la primera línea de F1, sigue girando en torno a las ruedas. “Compré unos coches clásicos y disfruto ‘jugar’ con ellos, hago rallies de “caballeros”, y me mantengo ocupado, y creo que esto es muy importante cuando dejas atrás una vida tan emocionante como la de las carreras de autos.

“Me sentí muy preocupado cuando decidí parar: pensé que iba a envejecer más rápido, ¡pero hasta hoy no ha pasado nada!”

Da clic aquí para descargar las imágenes en alta
Share
Tweet
Forward

-o-

www.mexicogp.mx
Facebook: mexicogp
Instagram/Twitter: @mexicogp
#MexicoGP #F1ESTA #F1EBRE

Contacto:
Francisco Velázquez
fvelazquezc@cie.com.mx
(52 55) 52019089
CIE
     Manuel Orvañanos
manuel@bandofinsiders.com
(52 55) 63866686
Band of Insiders

Sobre CIE
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V.
www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citybanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR