por Uryel

­Cambios al reglamento en la FORMULA 1® 2015

19 Febrero 2015 | 04:56 AM

La FORMULA 1® se ha caracterizado siempre por tener muchos cambios en su reglamento. Y en este 2015 tendremos cambios tanto en el reglamento deportivo, como en el técnico.

REGLAMENTO DEPORTIVO:

PUNTUACIÓN:
Ya no habrá puntuación doble en la última fecha del campeonato.

LAS RESALIDAS:
Por petición de los equipos se han eliminado las resalidas en parrilla. La parrilla de salida es el lugar en donde se colocan los competidores antes de iniciar la carrera.
 

SAFETY CAR VIRTUAL (VSC) (COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL):
Fue diseñado para asegurar que los conductores frenen lo suficiente, se utilizará para neutralizar la carrera sin la necesidad de que entre el coche de seguridad real. Éstos entrarán en acción cuando haya una doble bandera amarilla en un mismo sector de la pista, o si están en peligro los competidores o comisarios.

PERSONAL DEL EQUIPO O MATERIAL EN PARRILLA:
Si después de la señal de 15 segundos, alguna persona del equipo o material sigue en la parrilla, tendrá que empezar desde pit lane y se impondrá un stop & go de 10 segundos.
 

CARRERA SUSPENDIDA:
Los pilotos deberán regresar lentamente a los pits y no al lugar de parrilla de salida.
 

MOTORES:
Se permitirán cuatro motores por piloto en la temporada. Si hubieran asegurado la carrera de Corea del Sur la cual fue cancelada, tendríamos 21 carreras, entonces se aumentaría a 5 motores; pero por ahora serán solo 20 carreras con 4 motores por piloto.
 

REPARACIÓN DE LOS VIERNES:
Se extiende de 6 a 7 horas en el 2015. Y para el 2016 se aumentará a 8 horas. Tiempo para reparar el monoplaza.
 

PENALIZACIÓN DE UNIDADES DE POTENCIA:
El cambio de unidad no volverá a ser penalizado, serán sanciones específicas, que se acumularán por cada componente individual de la unidad.

Penalización por pérdida de posición:
De 1 a 5 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un stop & go de 5 segundos.

De 6 a 10 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un drive through (obliga al piloto a pasar por los pits sin detenerse).

De 11 a 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de un stop & go de 10 segundos.

Más de 20 posiciones sin cumplir: se aplicará una penalización de tiempo.
 

CLASIFICACIÓN:
Las clasificaciones se hacen los días sábados antes de la carrera para definir el posicionamiento de arrancada.
 

En los casos en que haya 24 autos serán excluidos 7 en la Q1 y otros 7 en la Q2. Si hubieran 22 autos serán eliminados 6 después de la Q1 y de la Q2. Y así sucesivamente.
 

REGLAMENTO TÉCNICO:
El peso del vehículo ha incrementado un poco, sin combustible tendrá que pesar por lo menos 702kg.
 

 
PANELES DE ANTI INTRUSIÓN:
De ambos lados de la cédula de supervivencia se ha extendido hacia arriba del borde de la cabina, junto a la cabeza del piloto.
 

Recordemos que los que establecen el reglamento son el comité técnico de la FIA, al que pertenecen los directores técnicos de los equipos. El comité presenta las recomendaciones a la Comisión de la F1 de la FIA. Esta comisión está integrada por representantes de los equipos, los organizadores de las carreras, los fabricantes de los motores, los patrocinadores, los fabricantes de los neumáticos y, por supuesto, la FIA. Las decisiones por la Comisión de Fórmula 1 son transmitidas al Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA y a continuación deben ser aprobadas por la Asamblea General de la FIA.
 

Pronto arrancaremos está emocionante temporada que seguro nos mantendrá las venas llenas de gasolina.
Porque nada nos apasiona más que la mejor tecnología automotriz del mundo.

Comentarios