CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Bottas y Ferrari, ¿los veremos juntos en 2016?

17 Julio 2015  06:08 PM

La mañana de este viernes despertamos con la noticia de un diario italiano que reporta que existe ya un acuerdo para que Valtteri Bottas se una a Ferrari en 2016.

Este reporte llega una semana después de que Felipe Massa, compañero de equipo de Bottas, declarara que Valtteri será un personaje crucial en los cambios de pilotos que habrá para la temporada 2016, considerándolo uno de los más importantes nombres del mercado.

Con la lucha que hay entre Raikkonen y Vettel, no ha sido ningún secreto que Ferrari haya estado persiguiendo a la estrella de Williams, y si bien puede ser que aún no se tenga un contrato firmado, es muy probable que esto suceda.

Otros rumores hablaban también de una posible contratación de Daniel Ricciardo por parte de Ferrari, sin embargo, el contrato que el piloto australiano tiene con Red Bull ha descartado completamente esta opción, aunado a que Red Bull no tiene ningún interés en dejarlo ir.

El contrato de Bottas con Williams en teoría lo mantiene hasta 2016, pero Ferrari estaría dispuesto a llegar a un acuerdo financiero para que el movimiento se pueda llevar a cabo.

El movimiento dejaría a Williams con un lugar disponible, para lo cual hasta el momento no tienen algún candidato claro. Algunos rumores sugieren que Felipe Nasr o Nico Hulkenberg podrían ocupar el lugar que Bottas dejaría libre.

Esperemos a ver cómo se sigue moviendo el mercado en miras a la temporada 2016, nada está firmado aún.