CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Carrera perfecta de Hamilton

16 Julio 2017  04:22 PM

El británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, dominó de punta a punta el Formula 1 Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la temporada, y redujo a un punto su desventaja con el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la pelea por el Campeonato Mundial.

La segunda posición fue para su coequipero en las Flechas Plateadas, el finlandés Valtteri Bottas, seguido por su compatriota de Ferrari, Kimi Räikkönen.

Hamilton no tuvo complicación alguna para alcanzar su quinto triunfo en la prueba británica, para igualar al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost; en la que fue su victoria número 57 en la categoría reina.

Es el quinto Grand chelem de Hamilton en su carrera en F1, en la que logra ganar desde la pole, marcar la vuelta más rápida y encabezar todas las vueltas. Lewis también lo hizo en Malasia 2014, Italia 2015, y en esta campaña en las carreras de China y Canadá.

Ferrari vivió un drama con los neumáticos en la parte final de la prueba. En la vuelta 49, a tres de la bandera a cuadros, Räikkönen perdió el subliderato por problemas de desgaste con el neumático delantero izquierdo, heredando la posición a Bottas.

Un giro después, cuando el equipo italiano ya se veía en el podio con el tercer lugar de Vettel, el piloto alemán también sufrió la pinchadura de la llanta delantera izquierda justo cuando pasaba frente a pits, por lo que tuvo que disminuir la velocidad durante toda la vuelta y descendió en la clasificación hasta el séptimo lugar, con el que apenas sumó seis unidades.

A Max Verstappen se le escapó el podio cuando la escudería Red Bull lo llamó a pits en el mismo giro que Räikkönen. Con su cuarto lugar, el holandés cosechó 12 puntos, para recuperar el sexto lugar en el Campeonato Mundial por delante del mexicano Sergio Pérez.

Checo pasó las de Caín en la décima fecha. El tapatío partió desde el sexto cajón de la parrilla, pero tuvo una mala salida y fue adelantado tanto por su compañero en Force India, el francés Esteban Ocon, como por Bottas, quienes arrancaron séptimo y noveno, respectivamente.

Durante toda la competencia, Pérez no tuvo oportunidad de pasar a su coequipero, con quien tiene una tensa relación tras el incidente que tuvieron en el Fórmula 1 Gran Premio de Azerbaiyán.

Los pilotos de Force India cruzaron la meta en el octavo y noveno lugar, relegando al décimo sitio al Williams del brasileño Felipe Massa.

El tapatío registró su octava carrera terminando en la zona de puntos, por lo que mantiene su buen ritmo hacia el Formula 1 Gran Premio de México, fecha 18 que se corre del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La carrera en Silverstone se redujo de 52 a 51 vueltas debido a que el Renault del inglés Jolyon Palmer presentó una falla hidráulica durante el giro de formación y se detuvo a un costado del circuito.

En la primera vuelta, el español Carlos Sainz quedó fuera de combate tras un contacto con su compañero en Toro Rosso, Daniil Kvyat. El piloto ruso fue sancionado por los comisarios con un drive through por reintegrarse a la pista de forma insegura, lo que ocasionó el percance con Sainz.

La siguiente cita será el Fórmula 1 Gran Premio de Hungría, que se celebrará del 28 al 30 de julio en el circuito Hungaroring, prueba que marcará el inicio de la segunda mitad del calendario.

Aún estás a tiempo para adquirir tus boletos para el Formula 1 Gran Premio de México en el Sistema Ticketmaster o en el teléfono 5325 9000.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

  • 1 líder en el Gran Premio, Lewis Hamilton (Mercedes)
  • 3, los abandonos en la prueba (Alonso, Sainz y Palmer).
  • 26, las paradas en pits en la carrera.
  • 51, las vueltas lideradas por Lewis Hamilton (Mercedes).
  • 70, las victorias para la escudería Mercedes.
  • 110, los podios que acumula Lewis Hamilton en F1.
  • 221.201, la velocidad promedio de carrera, en km/h, registrada por el vencedor.
  • 330.6 km/h, la velocidad más alta, registrada por Valtteri Bottas (Mercedes).
  • 1’30”.621, la vuelta más rápida, por Lewis Hamilton (Mercedes), en la 48.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:21:27.430
2 Valtteri Bottas Mercedes +14.063s
3 Kimi Raikkonen Ferrari +36.570
4 Max Verstappen Red Bull +52.125s
5 Daniel Ricciardo Red Bull +65.955s
6 Nico Hulkenberg Renault +68.109s
7 Sebastian Vettel Ferrari +93.989s
8 Esteban Ocon Force India +1 vuelta
9 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
10 Felipe Massa Williams +1 vuelta
11 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta
12 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
14 Marcus Ericcson Sauber +1 vuelta
15 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
16 Lance Stroll Williams +1 vuelta
17 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Carlos Sainz Toro Rosso DNF
NC Joylon Palmer Renault DNS

Fotos: Sutton Images