por Oficial de Pista

Charlie Whiting visita el Autódromo Hermanos Rodríguez

05 Junio 2015 | 09:05 PM

Esta semana se recibió la visita de Charlie Whiting Director de Carrera de Formula 1 ®, como parte de las inspecciones que regularmente ha llevado a cabo la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El también delegado de seguridad del serial, comentó que a cinco meses de celebrarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, los trabajos en pista van en tiempo y con las especificaciones necesarias para que después de 23 años de ausencia, regrese la máxima categoría del automovilismo deportivo a nuestro país.

“He recorrido la pista, pude ver el avance y verificar todas las zonas donde se instalarán las barreras de seguridad.” Afirmó Charlie Whiting, Director de Carrera de Fórmula 1®.

México ha albergado 16 grandes premios en dos temporadas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992, siendo el británico Nigel Mansell el último en subir a un podio en nuestro país, junto con el italiano Ricardo Patresse y el alemán Michael Schumacher, quien en aquel entonces lograba su primer podio.

Para el regreso de la Formula 1® al Autódromo Hermanos Rodríguez, se han realizado adecuaciones en el mítico trazado conservando su ADN, cumpliendo con las nuevas reglas de seguridad exigidas por la FIA.

El Director de Carrera de Formula 1® pudo además constatar las pruebas que se han realizado para la colocación de los nuevos “pianos” ó “lavaderos”, los cuales se instalarán en más de tres kilómetros del trazado, así como la instalación de los drenajes.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), como promotor de la Formula 1® en México, solicitó a la empresa alemana Tilke, encargados del re-diseño de la pista, conservar la esencia del circuito, cumplir con las normas de seguridad y reconfigurar el trazo para un mejor y mayor espectáculo para los asistentes.

El Circuito Hermanos Rodríguez contará con 17 curvas, 10 derechas y siete izquierdas, así como una de las rectas más largas del serial, 1,302 metros, donde se alcanzará una velocidad máxima de 328 kms/hr. Además, se creó una pequeña recta pasando la curva 6, conocida como “Recorte Rebaque”, en la zona del Estadio, así como el suavizado de la zona de las “eses”.

Otro cambio que incrementará la emoción del espectador fue la creación de una “s” dentro del Foro Sol, lo que permitirá que los autos estén más tiempo dentro de esa parte del circuito. “El Foro Sol será una de las zonas más impactantes para los pilotos, pocos autódromos tienen lugares donde estaremos tan cercanos al público”, señaló el alemán Nico Hülkenberg en enero pasado cuando visitó el Autódromo Hermanos Rodríguez junto con su co-equipero Sergio “Checo” Pérez, del equipo Sahara Force India.

Comentarios