por Oficial de Pista

CIE presenta el trofeo que coronará al ganador del #MexicoGP

23 Septiembre 2015 | 08:00 PM

Diseñado por la casa platera TANE.

Con la presencia como invitado especial del ex piloto mexicano de FORMULA 1® Héctor Alonso Rebaque y Federico González Compeán, Director del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® se presentó el trofeo que coronará a los ganadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® en la carrera que se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bajo un hermoso y dinámico diseño, el simbolismo mexicano toma forma en el trofeo creado por la casa platera Tane, la cual fue cuidadosamente elegida para crear el galardón para los ganadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

De silueta masculina, editada y abstracta, el trofeo creado por el artista Nino Bauti, Director de Arte de Tane, nos ofrece un mensaje de fuerza y orgullo mexicanista en toda su expresión, desde la elección de los materiales que lo componen, extraídos del centro de nuestra tierra, como la inspiración del mismo, fruto de la historia de nuestro país.

La obsidiana o “vidrio volcánico”, de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, se utilizó para formar la base del trofeo y representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.

El águila, símbolo de identidad mexicana, protagonista del escudo nacional, ave de luz y fuerza, se manifiesta en el trofeo de manera máxima dejando unas líneas elaboradas en plata que nos hablan de fuego, de velocidad, y representan en sus movimientos las curvas de la victoria. Al mismo tiempo, éstas albergan el cáliz triunfal -en el mismo material que define a esta firma de abolengo- bravío y sobrio, cuyo interior esconde la dorada plenitud de patrióticos bordes, con nuestra bandera en coloridas líneas verde, blanco y rojo.

“Dentro del minimalismo de su forma, esconde un extenso mensaje en sus símbolos y significados, representa mucho para nosotros como marca, y para los mexicanos como país. Fue un proyecto de máxima responsabilidad, pero el orgullo de haber sido seleccionados para ejecutarlo nos hizo superarnos para poder representar el sentimiento de la gloria en un objeto que pasará a la historia.” Comentó Nino Bauti, Director Creativo de Tane.

“Estamos orgullosos de mostrar una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del deporte automovilístico significa para los aficionados mexicanos. Aspiramos a que este Gran Premio, esté lleno de todo el folklore mexicano y que los aficionados vivan una experiencia única. Queremos que los pilotos ganadores, lleven su victoria en nuestro país por todo el mundo como un mensaje de orgullo y fuerza, sentimientos que nos han impulsado para hacer posible el regreso de FORMULA 1® a este país después de 23 años.” Señaló Federico González Compeán, Director del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Como parte del evento se presentó a Héctor Alonso Rebaque, ex piloto mexicano de FORMULA 1®, como uno de los embajadores del Autódromo Hermanos Rodríguez y del regreso del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

“Me siento muy honrado de ser Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y formar parte de la historia del regreso de FORMULA 1® a México. Sin duda alguna es algo que todos los mexicanos esperábamos con ansia y estoy seguro que nuestro país será reconocido por su organización y calidez en todo el mundo”, señaló Rebaque.

“Este trofeo, es el máximo distintivo de todo el esfuerzo y dedicación para un piloto. Es emocionante para mí ver plasmados la historia, el significado de mi país y todo lo que representa este deporte en una pieza llena de simbolismo, desde los materiales hasta las formas. Los pilotos que se proclamen ganadores en el Gran Premio de México se llevarán una parte de todos los mexicanos para el resto de su vida.” Indicó el ex piloto mexicano.

El trofeo que coronará a los pilotos ganadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, elaborado por la casa platera Tane, será exhibido en diferentes puntos de la Ciudad de México, a partir del 28 de septiembre y hasta el 28 de octubre para que todos los aficionados que esperan el regreso del Gran Premio de México conozcan de cerca la pieza y la compartan en sus redes sociales utilizando el Hash Tag #MexicoGP.

Los lugares que visitará el Trofeo son:

  • Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre
  • Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre
  • Tane sucursal Santa Fé del 11 al 13 de octubre
  • Tane sucursal Masaryk del 14 al 17 de octubre

Aún hay localidades disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® en todas las secciones y en la nueva grada Plata, con cualquier método de pago y a seis meses sin intereses a través de Banamex y Santander.

Comentarios