CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

CIE recibe por parte de la FIA la notificación oficial de que México obtuvo el premio al mejor evento del año de F1

02 Diciembre 2015  05:16 PM

Este viernes se llevará a cabo, en el famoso cabaret parisino Lido, la tradicional Gala de Premiación de la FIA, un glamoroso evento en el que se reconoce a lo más destacado del automovilismo mundial.

Tras una ausencia de 23 años, el regreso de la Formula 1 a nuestro país no ha dejado de sorprender. El pasado 1° de noviembre fuimos testigos de un evento como pocos, con un público entregado que hizo sentir a los pilotos como verdaderos gladiadores, según la BBC. en un ambiente que solo es posible en México; por ello la FIA notificó a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® que fue elegido como “Mejor Promotor del Año”.

El trofeo al “Mejor Promotor del Año” es uno de los más importantes otorgados por FIA y FOM, y pertenece a los premios que son entregados personalmente por Bernie Ecclestone, junto con el de “Mejor Transmisión Televisiva del Año” y el de “Mejor Asociación Deportiva Nacional”. El premio al mejor promotor, toma en cuenta la calidad de la pista, la planeación, ejecución y logística del evento, entre otras cosas.

Alejandro Soberón Kuri, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE es quien recibirá este viernes el importante galardón: “A nombre de CIE y de todos los que trabajamos en la planeación y ejecución del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, agradezco a FIA Y FOM este reconocimiento. Es un orgullo para nosotros recibir este premio, pues representa el arduo trabajo de miles de personas que durante muchos meses pusieron su empeño y dedicación para hacer del Gran Premio de México un gran evento; este premio los honra a todos y cada uno de ellos. El regreso del Gran Premio a México no hubiera sido posible sin la colaboración de los sectores público y privado; es por ello que quiero agradecer al Gobierno Federal de México, que a través de la Secretaría de Turismo por medio del Consejo de Promoción Turística nos dieron un apoyo increíble, del mismo modo reconozco la labor del Gobierno de la Ciudad de México por todo el trabajo y las facilidades otorgadas para hacer este evento posible”, comentó.

El directivo, también agradeció a los patrocinadores del evento América Móvil, Banamex, Coca Cola, Corona, Diageo y Santander como parte fundamental del éxito de la carrera y añadió: “México es un país que destaca por su cultura, por la alegría y calidez de su gente y por lo apasionados que son los mexicanos, este premio jamás hubiera sido posible sin estas características que solo se encuentran en los aficionados de nuestro país. ¡Este premio es de México!”, finalizó.

La organización del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® recibió comentarios positivos desde el momento en que terminó la carrera; destacadas personalidades del mundo del automovilismo como Niki Lauda o Lewis Hamilton reconocieron la increíble labor que CIE realizó en la ejecución de la misma de la misma. El premio otorgado por la FIA este viernes, reitera la capacidad de nuestro país y su gente para entregar eventos de gran calidad, al nivel de países como Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

La ceremonia de premiación de la FIA se lleva a cabo todos los años como cierre de la Asamblea General, representa el final de la temporada y es una celebración en donde todos los campeones del automovilismo mundial festejan sus triunfos del año.

Otros premios otorgados por la FIA en esta ceremonia son el Campeonato del Mundo de Formula 1 para piloto y constructora, Campeonato del Mundo de Rallies, Premio FIA a la Personalidad del Año, Premio FIA al Momento del Año, Premio FIA al Oficial Destacado, entre otros.

No te pierdas el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, regístrate aquí para recibir las últimas noticias y se el primero en enterarte cuando salgan los boletos a la venta.