CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Cierra la temporada con victoria de Bottas en Abu Dhabi

26 Noviembre 2017  03:03 PM

Mercedes logró el doblete en la última carrera del año en Abu Dhabi, para cerrar así su exitosa temporada en la que se llevaron el campeonato de pilotos y de equipos.

Valtteri Bottas, que había arrancado desde la pole, logró su tercera victoria en Formula 1 y la tercera del año, después de las que logró en Rusia y Austria. El finlandés mantuvo el primer sitio en el arranque de la competencia, sacando ventaja sobre Lewis Hamilton, segundo de la carrera, demostrando así que aprendió la lección de lo sucedido en Brasil cuando fue superado en la primera curva.

Sebastian Vettel poco pudo hacer en el circuito de Abu Dhabi. El alemán nunca logró presionar a los Mercedes y se quedó con el tercer escalón del podio, a 19 segundos del ganador.

El alemán afirmó que Maranello no descansaría en el invierno para recuperar la brecha, especialmente en la parte del motor, que aún divide a Ferrari del Mercedes.

“Ferrari no se va de vacaciones, para nosotros no hay descanso. Trabajaremos todo el invierno para ganar el próximo año. En general, en esta temporada no hemos sido lo suficientemente fuertes. Hemos perdido muchos puntos y no hemos estado al nivel de Mercedes, es algo que debemos aceptar”, mencionó Vettel.

Por su parte, el Red Bull de Daniel Ricciardo sufrió un problema hidráulico que sentenció el final de su gran premio en la vuelta 21 de la competencia. Este fue el tercer abandono del australiano en cuatro carreras y quinto de la temporada, ayudando de esta manera a Kimi Raikkonen a tomar el cuarto sitio de la carrera y a arrebatarle el cuarto lugar del campeonato de pilotos.

Kimi cruzó la meta por delante del holandés Max Verstappen de Red Bull y del alemán Nico Hülkenberg de Renault, sexto en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez finalizó séptimo, mismo puesto en el que culminó en el campeonato de pilotos.

El piloto brasieño Felipe Massa se despidió de manera definitiva de la Formula 1 y lo hizo terminando en la décima posición al volante de su Williams.

“Fue un gran placer realmente estar aquí 16 años. Debo decir que la carrera de hoy fue buena, luchando desde el comienzo hasta el final”, comentó Massa al terminar la carrera.

Antes del podio final de la temporada en el circuito de Yas Marina, la Formula 1 reveló su nuevo logo que comenzarán a utilizar a partir de la temporada 2018. Los directivos de la serie apuntaron que era necesario este cambio para explotar la marca en los nuevos medios digitales.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:34:14.062
2 Lewis Hamilton Mercedes +3.899s
3 Sebastian Vettel Ferrari +19.330s
4 Kimi Raikkonen Ferrari +45.386s
5 Max Verstappen Red Bull +46.269s
6 Nico Hulkenberg Renault +85.713s
7 Sergio Pérez Force India +92.062s
8 Esteban Ocon Force India +98.911s
9 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta
10 Felipe Massa Williams +1 vuelta
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
14 Pascal Wehrlein Sauber + 1 vuelta
15 Brendon Hartley Toro Rosso + 1 vuelta
16 Pierre Gasly Toro Rosso + 1 vuelta
17 Marcus Ericsson Sauber + 1 vuelta
18 Lance Stroll Williams + 1 vuelta
NC Carlos Sainz Renault DNF
NC Daniel Ricciardo Red Bull DNF

Fotos: Sutton Images