CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

COMIENZA EL ASFALTADO DE LA PRIMERA CAPA EN EL AUTODROMO

02 Junio 2015  10:39 PM

El pasado fin de semana comenzó el asfaltado de la primera capa de tres en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, adelantándose los trabajos 2 semanas al calendario previsto.

Después de realizar diversas pruebas en la zona conocida como “El Estadio”, que comprende la curva 4, 5 y 6, se comenzó a colocar la Base Course de 5 cms de espesor.

Cabe recordar que para llevar a cabo el asfaltado de los 4.3 kilómetros del trazado, se instaló en el complejo “Moisés Solana” una planta de asfalto con capacidad de 250 toneladas de mezcla por hora, misma que servirá para asfaltar los 19,500 m3 totales que incluyen áreas de escape, pista y paddock.

Esta planta eficientará el asfaltado en la pista teniendo un mayor control de calidad tanto en agregados como en el producto final. Los encargados del proceso determinaron la zona de la curva 1, 2 y 3 como el lugar ideal para instalar la planta, el acopio de todos los materiales y la distribución de la mezcla a todas las partes del circuito.

El proceso de asfaltado inicia con la primera capa, llamada Base Course. Esta es la base para comenzar con la instalación del sistema de drenaje y los “pianos” o “lavaderos”. Posteriormente se coloca la segunda capa de 2 cms (Binder Course), para que a finales de julio se coloque la última capa (Wearing Course) o capa de rodamiento de 3 cm.

De igual manera, en la misma zona del Estadio se inició el asfaltado de “Run Offs” o escapes, los cuales únicamente llevan 2 de las 3 capas (Base Course y Wearing Course).

Se estima que los trabajos de asfaltado continuarán en los próximos 2 meses hacia la zona de las “eses” y el resto de la pista, una vez completada la zona del Estadio.

Actualmente los trabajos de obra en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez van en tiempo y forma al llevar un avance del 70% del edificio principal o pit building que albergará los 33 pits y la torre de control, un 60% en el Centro de Medios con capacidad para 470 periodistas y un 30% en la enfermería, la cual contará con áreas de terapia intensiva, rayos X, regaderas para quemados y antidoping.