CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Daniel Ricciardo gana en Bélgica

09 Febrero 2015  05:11 PM

Domingo de carrera en el circuito de Bélgica. Tarde soleada pero parece que la lluvia llegara en el transcurso de la carrera, poniéndole un toque más de emoción. Al final el australiano Ricciardo se adjudica su tercer triunfo del año, situándose a 35 puntos de Hamilton en la lucha por el segundo lugar del campeonato.

Con esta victoria del equipo Red Bull, la superioridad de Mercedes empieza a quedar en entredicho, al menos durante esta carrera. Un hambriento Daniel Ricciardo, que se cuela por cada espacio que le dejan libre, alza la mano como candidato al título, a falta de siete carreras. Las dudas de Mercedes también acechan desde dentro, pues un toque de Rosberg a Hamilton provocó un pinchazo del inglés en los primeros compases y arruinó la carrera de número 44, que empieza a ver muchas dificultades en el campeonato.

Nadie apostaba por el equipo Red Bull antes de la carrera. Ricciardo comenzó en quinto y su compañero de equipo Vettel lo hacía en tercero, pero en apenas 4 vueltas logró avanzar posiciones para llevarse la carrera.

Los pilotos mexicanos tuvieron una carrera difícil, Checo con varias dificultades término en novena posición sumando dos puntos y Esteban, con un Sauber que no anda término en la décimo quinta posición.