por Oficial de Pista

El espíritu de México llega al Gran Premio de España

11 Mayo 2015 | 09:59 PM

Como preámbulo al Gran Premio de España del fin de semana del 9 y 10 de mayo, los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, de Sahara Force India, llevaron a nuevas fronteras la rivalidad que mantienen dentro de su escudería poniendo a prueba sus habilidades culinarias en un concurso – a la vieja usanza – de cocina mexicana. El evento surgió como idea de los organizadores del Gran Premio de México para celebrar el regreso de la F1 a la Ciudad de México este año, el 1 de noviembre, tras un paréntesis de 23 años.

Rubén Boldo Villegas, el mundialmente famoso chef mexicano de Mexcla Barcelona, tuvo la tarea de guiar a los dos corredores durante una demostración celebrada en directo en el edificio de la escudería Sahara Force India ante un grupo selecto de periodistas internacionales de la F1. Tras la demostración los medios asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunas de las delicias mexicanas tradicionales preparadas por los conductores, acompañadas con tequila y mezcal Alacrán.

El evento forma parte de una campaña de gran escala cuyo objetivo es promocionar el retorno en 2015 del Gran Premio de México al calendario de campeonatos mundiales de F1 de la FIA. Como parte de ésta se han programado diversos eventos tanto a nivel mundial como regional – en México -. Este regreso ha sido bien recibido por la comunidad y los aficionados de la F1 a nivel global, además de tener un enorme valor personal para el mexicano Sergio Pérez, quién está deseoso por competir ante el público de su país.

Según comentó Sergio Pérez: “La comida es muy importante en mi cultura y verdaderamente disfruté la sesión con el chef Rubén, aunque me puse algo nervioso al preparar los platillos frente a los medios”. Respecto al regreso de la F1 a su país señaló: “Dejé México cuando tenía 14 años y nunca he competido allí, así que es difícil expresar con palabras lo emocionado que estoy con el regreso del Gran Premio de México. Los organizadores se han esforzado mucho para volver a poner la carrera en el calendario y sé lo apasionados y entusiastas que son los aficionados en mi país. Tengo unas ganas tremendas de vivir esa experiencia”.

Su compañero de escudería, el alemán Nico Hulkenberg, añadió: “La comunidad de la F1 siempre vibra cuando se añade al calendario una nueva carrera o regresa un antiguo circuito, pero tengo la sensación de que la gente siente un afecto especial por la Ciudad de México”. Derivado de la actividad señaló: “Ha sido extraordinario llevar el sabor de México al paddock de la F1. Participar en este desafío de hoy ha sido divertido porque me encanta la comida, es uno de los grandes placeres de la vida, y me he divertido viendo y aprendiendo con un profesional de este calibre”.

Durante el evento, Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del Gran Premio de Fórmula 1 de México, estuvo presente animando a los pilotos con sus palabras, al tiempo que ofreció a los invitados un avance de lo que está por llegar de cara al Gran Premio de México. “Viajando con la F1 como embajador del Gran Premio de México hay algo que me ha quedado perfectamente claro: la gente siente un cariño especial por México y por los mexicanos y siempre que alguien me habla de la carrera de noviembre lo hace con una sonrisa en la boca”, comentó.

“No es ningún secreto que como nación somos extremadamente leales y emotivos de una manera muy positiva, y no hay mejor muestra de esa pasión que el deporte, así que pienso que la hermandad de la F1 se va a sentir encantada cuando llegue, será como un retorno al hogar, especialmente para Sergio y su colega mexicano, Esteban (Gutiérrez)”, declaró Sánchez.

En seguida añadió que: “Para nosotros el evento significa mucho más que una simple competencia, es la oportunidad de mostrar nuestra mágica ciudad, así como el país entero, como un destino turístico único con muchos interesantes y diversos atractivos”. Agregó que “todo el equipo en la Ciudad de México ha trabajado muy duro para conseguir que el evento sea espectacular, aprovechando al máximo la plataforma global que acompaña a la F1”.

Finalmente comentó que, “el equipo responsable de rediseñar la pista ha hecho un trabajo fenomenal para mantener el viejo encanto y los retos del Autódromo Hermanos Rodríguez que tanto gustan a los corredores, al tiempo que se actualizó conforme a los requisitos actuales. El resultado es un circuito que pensamos va a enamorar por igual a corredores, aficionados de la F1 y turistas”.

FOTOS: CORTESÍA DE SUTTON IMAGES / JAMES MOY, PARA TEQUILA Y MEZCAL ALACRÁN

Comentarios