por Jefe de Taller

‘El evento de este año será mucho mejor que el del año pasado’ – Sergio Pérez

27 Octubre 2016 | 12:05 PM

 El mexicano Sergio Pérez está convencido que el Gran Premio de México de este año dejará una impresión mucho mejor que la edición de 2015.

“No tengo duda que el evento de este año será mucho mejor que el del año pasado”, declaró Sergio ‘Checo’ Pérez – quien en la pasada edición concluyó en octavo durante su primera carrera en casa. “Las expectativas son enormes luego del éxito de 2015”, comentó el piloto de 26 años.

“Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: el cariño que recibí, los mensajes y todos los increíbles momentos que experimenté es lo que realmente me impresionó. Estoy muy feliz de regresar”.

El también mexicano Esteban Gutiérrez, quien correrá por primera vez el circuito mexicano con el nuevo equipo de escudería Haas comentó: “El año pasado fue genial. La atmósfera era increíble, lo disfruté mucho”, dijo Gutiérrez. “Obviamente, me hubiera gustado haber competido, pero esa era mi posición entonces e igual yo quería disfrutar ese momento desde esa perspectiva. Pero ahora será mucho mejor porque estaré corriendo”.

“Es probable que sea una de las dos mejores semanas de mi carrera, representa mucho para la competencia, para el deporte motor, para el automovilismo en México en general y para mí. Es un tipo de conexión donde puedo compartir mi pasión por las carreras y lo que representa para todos los mexicanos, me siento muy agradecido por el apoyo que me han dado”.

Sin embargo, los pilotos locales no son los únicos entusiasmados. Como era de esperarse, el líder del campeonato y ganador del Gran Premio de México en 2015, Nico Rosberg, no puede esperar por vivir toda la experiencia del Autódromo Hermanos Rodríguez una vez más.

“Estar en ese podio el año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera” dijo el piloto de la escudería Mercedes, quien llega a México con una ventaja de 26 puntos sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton, “espero poder regresar y experimentarlo de nuevo”.

Hamilton llega fresco de su victoria número 50 en los Estados Unidos: él también tiene sus propios recuerdos especiales de México en 2015. “Es una de las mejores aficiones que he visto”, dijo el piloto inglés. “Hay gente con mucha energía y entusiasmo por el deporte motor en México”.

“En Austin vi algunas banderas mexicanas con mi nombre, fue algo increíble, así que espero que esos mismos fans estén aquí este fin de semana para brindarme ese impulso extra”.

Con tres carreras por delante, Nico Rosberg se encuentra en un dilema: ¿continuar con su estrategia de 2016 sobre enfocarse en una carrera a la vez o debe pensar a largo plazo para proteger su ventaja?

“Mi enfoque está en mantener las cosas simples”, comenta el alemán. “Hay muchas cosas que pueden suceder durante un fin de semana que están fuera de mi control, por lo que lo mejor es simplemente bloquear todo eso y concentrarme en el volante. Hasta ahora eso es lo que mejor me ha funcionado y cómo me siento más fuerte”.

Finalmente, Sergio Pérez compartió su opinión acerca del Autódromo Hermanos Rodríguez, “La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las rápidas eses y el Foro Sol”.

“No hay ningún lugar en el que puedas bajar el ritmo, a excepción de la sección lenta dentro del Foro Sol. Tienes que realizar la combinación adecuada en las esquinas para ser capaz de lograr una buena vuelta”.

Comentarios