por Jefe de Escudería

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ pinta para ser más rápido que la edición de 2015

15 Julio 2016 | 03:25 PM

 

A poco más de 100 días de que se celebre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, se anunció la alineación de compuestos a utilizarse en la Ciudad de México los próximos 28, 29 y 30 de octubre: súper suaves, suaves y medios.

A diferencia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015™, en donde se utilizaron los neumáticos suaves y medios, el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará por primera vez llantas súper suaves.

La incorporación de este nuevo tipo de neumático, representa una nueva posibilidad de que se rompa el récord de velocidad del circuito – 362.3 km/h en carrera (L. Hamilton) y 366.4 km/h en prácticas (P. Maldonado).

Del mismo modo, el uso de súper suaves se traducirá en más acción en la pista. Debido a la velocidad que alcanzarán los monoplazas habrán más probabilidades de presenciar más rebases entre los autos; sin embargo estos neumáticos se distinguen por su rápido desgastamiento lo que implicará un mayor reto para los equipos en materia de planeación de estrategia.

Definitivamente esto incrementará el factor de emoción, adrenalina y espectacularidad para beneficio de los asistentes a esta F1ESTA en tierras mexicanas.

Adicionalmente, antes de que se ondee la bandera a cuadros, los equipos deberán haber utilizado al menos en una ocasión ya sea el compuesto medio – que se adapta a todo tipo de circuito y su baja degradación ayuda a sesiones largas – o el suave – que muestra un desgaste significativo durante la carrera por lo que no se usa para sesiones largas.

Luego de tres días de F1ESTA, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015™ fue nombrado el “Mejor Promotor del año” por FIA y FOM, así como “Promotor del Año” por FIA Americas. Con este precedente, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ definitivamente será uno de los eventos que no te puedes perder.

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