por Ivan Garcia

El nuevo McLaren-Honda MP4-30

09 Febrero 2015 | 05:18 PM

La escudería británica presentó este jueves en un evento a través de su página web el monoplaza que pilotarán esta temporada Fernando Alonso y Jenson Button, el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años.
En el diseño, que evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destaca el chasis gris oscuro con toques rojos en los laterales, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.
“El auto tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda”, dice McLaren en un comunicado oficial.
El MP4-30 presenta un morro más estrecho y bajo que el modelo del pasado año, y que cae sobre el eje delantero, además de un motor y una caja de cambios similar a la que llevó Red Bull durante las últimas temporadas.
El nuevo monoplaza de Alonso y Button estará propulsado por la unidad de potencia RA615H, de Honda, que volvió a asociarse con McLaren después de 23 años.
“Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda”, dijo Fernando Alonso, piloto titular de las “flechas plateadas” para esta temporada.
“Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez. Nunca me he sentido tan preparado como ahora para una nueva temporada”, añadió el bicampeón del mundo en unas declaraciones que
recoge la web de McLaren.
La escudería británica finalizó el pasado curso en una discreta quinta posición del Mundial de constructores, con 181 puntos, a 520 de Mercedes.
“Ha sido interesante pasar tanto tiempo en la fábrica en las últimas semanas. Podías sentir el optimismo y el positivismo de todos. Nunca había visto tanta motivación. Estamos deseando llegar a Jerez para empezar los test”, explicó Jenson Button, campeón del mundo en 2009.
El presidente de McLaren, el británico Ron Dennis, aseguró que la presentación del MP4-30 marca “el inicio de un larga colaboración” entre la escudería de Woking y Honda.
“Aunque nuestra alianza se inició hace muchos meses, el lanzamiento marca el comienzo de una larga colaboración. Hemos mejorado mucho últimamente y esperamos repetir el éxito que tuvimos hace 25 años”, dijo Dennis.
“Estoy convencido de que, juntos, lograremos los objetivos marcados, que son ganar carreras y el Mundial de Fórmula Uno”, añadió el británico.
Por su parte, el director de las “flechas plateadas”, el francés Eric Boullier, indicó que “el comienzo de la temporada 2015 es la culminación de un periodo de cambios” que empezó hace meses.
“Ha habido muchos cambios en los últimos meses, todos para mejor, en un tiempo con mucho trabajo para todos en el seno del equipo. El comienzo del nuevo curso marca la culminación de ese trabajo y estamos empezando a ver los beneficios de esa gran reestructuración”, aseveró Boullier.
“Estoy convencido de que nuestro equipo es hoy más fuerte que nunca”, añadió el director de McLaren.
Los pilotos oficiales para 2015, Alonso y Button, que horas antes de la presentación publicaron un vídeo en el que parodiaban la película “Regreso al futuro” bajo el título “Jenson y Fernando: regreso al circuito”, se desplazarán a Jerez de la Frontera para probar el nuevo monoplaza en los primeros test oficiales del año.
Los dos campeones del mundo conducirán el MP4-30 en el trazado español del 1 al 4 de febrero.

Comentarios