CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El Zócalo se estremeció con el #F1RedBullCDMX

28 Junio 2015  04:23 PM

El primer cuadro de la Ciudad de México vibró este sábado con los potentes motores V8 del monoplaza RB7 de la escudería Infiniti Red Bull Racing en el Show Run.

Desde las 9 de la mañana los aficionados al automovilismo pudieron entretenerse con los videojuegos, pistas eléctricas y otras dinámicas que se ofrecieron para ellos mientras esperaban la salida de los autos, aunque algunos otros prefirieron apartar su lugar en las gradas que fueron colocadas en el lugar.

El evento inició oficialmente con los comunicadores deportivos Luis Manuel ‘Chacho’ López, Marion Reimers y Duverman, quienes dieron la bienvenida al piloto español Carlos Sainz Jr. para probar el circuito del Zócalo ante los cerca de 70 mil espectadores que llenaron la Plaza de la Constitución y la avenida 20 de noviembre.

El piloto de Toro Rosso se mostró confiado y exhibió su versatilidad al conducir el monoplaza con una mano y hasta con las dos en el aire, mientras maniobraba realizando círculos en la explanada.

Una colección de autos clásicos en perfecto estado hicieron una pequeña exhibición que acaparó la atención del público.

Unos minutos después Daniel Ricciardo salió de la zona de garage para dar una probada de lo que será el Gran Premio de México el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fue muy impresionante ver también todos los balcones y terrazas de la Plaza de la Constitución repletos de fanáticos de la F1, lugares hasta donde se logró percibir el olor a ‘llanta quemada’, tras las maniobras en círculo que realizaron los pilotos.

La plancha se estremeció cuando sonó el motor del piloto mexicano Gustavo Vildósola a bordo de su Trophy Truck, a quien el público agradeció las maniobras en tres ruedas realizadas con temple a tan solo unos centímetros de ellos.

Para finalizar la demostración, los tres pilotos se unieron y enseñaron su poder a bordo de su respectivo auto, ondearon la Bandera del País para dejar olor a Formula 1.

“Los mexicanos son muy pasionales, latinos, así como somos los españoles. Gracias a todos por venir y por compartir este gran momento con nosotros y fue una preparación para lo que la gente espera al final del año”, dijo Sainz Jr. en conferencia de prensa.

“Fue muy divertido y emocionante correr en este lugar, fue una buena presentación”, declaró Ricciardo, quien conectó de forma inmediata con el público.

Revive los mejores momentos del #F1RedBullCDMX en este feed creado con las mejores fotos de los asistentes aquí.