Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Fallece el piloto de F1 Jules Bianchi

18 Julio 2015  03:06 AM

El mundo del automovilismo está de luto, el piloto francés Jules Bianchi falleció el día hoy a los 25 años, nueve meses después de sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón.

Su familia confirmó la noticia con un comunicado que se publicó a las 02:45 horas del sábado en Francia.

“Es con gran tristeza que los padres de Jules Bianchi, Phillipe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean dar a conocer que Jules falleció anoche en el Hospital Universitario de Niza, Francia, donde fue admitido tras sufrir un accidente el pasado 5 de octubre del 2014 en el Circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

Jules luchó hasta el último minuto, como siempre hizo, pero hoy su batalla llegó a su fin. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos agradecer al staff médico en el hospital que lo cuidó con amor y dedicación. También queremos agradecer al staff del Centro Médico General en la Prefectura de Mie (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente, así como a todos los doctores que estuvieron involucrados en su cuidado durante los meses pasados.

Además, queremos agradecer a los colegas de Jules, amigos, fans y todo el que demostró su afecto en estos meses, lo cual nos dio mucha fortaleza y nos ayudó a lidiar con estos tiempos difíciles. Escuchar y leer los numerosos mensajes nos hicieron darnos cuenta lo mucho que Jules tocó corazones y mentes de muchas personas en todo el mundo”, concluyó el comunicado, que también solicitó que se respete la privacidad de la familia en estos momentos.

El accidente ocurrido el 5 de Octubre de 2014 despertó focos rojos en la categoría, ya que varios expertos se preguntaron por qué no salió el safety car tras el impacto previo, en la misma curva 7, por parte de Adrian Sutil, cuyo auto era retirado por la grúa contra la cual se impactó Bianchi.

Este es el primer deceso que registra la Fórmula 1 desde que murió Ayrton Senna en San Marino en 1994.

Via reforma.com