Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Festeja Verstappen cumpleaños con victoria

01 Octubre 2017  02:07 PM

Max Verstappen celebró su cumpleaños número 20 con una victoria en el Formula 1 Gran Premio de Malasia, fecha 15 de la temporada.

El piloto holandés de la escudería Red Bull superó al inglés Lewis Hamilton, quien arrancó desde la posición de privilegio y finalizó segundo. La tercera posición fue para el coequipero de Verstappen, el australiano Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, finalizó en la sexta posición.

Hamilton se consolidó como líder en el Campeonato Mundial de Pilotos al ampliar su ventaja a 34 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Vettel finalizó cuarto después de tomar la salida desde la última posición tras los problemas que presentó la unidad de poder de su monoplaza durante la calificación del sábado.

Ferrari vivió otro momento dramático cuando el auto de Kimi Räikkönen, segundo en la parrilla, tuvo una falla mecánica momentos antes de la salida, no pudo tomar parte en la competencia y vio esfumar sus posibilidades matemáticas en la batalla por la corona mundial.

Verstappen tomó ventaja de la ausencia de Räikkönen y atacó a Hamilton desde que se apagaron las luces del semáforo, en el inicio de la carrera.

En la tercera vuelta, con el apoyo del DRS, el holandés rebasó a la Flecha Plateada de Hamilton, y comenzó a poner tierra de por medio.

El inglés no hizo mayores esfuerzos por recuperar el primer lugar, teniendo en cuenta que Verstappen no está entre los contendientes.

Seis giros después, Ricciardo le arrebataba el tercer puesto al finlandés Valtteri Bottas.

Quien tenía trabajo extra era Vettel. En la vuelta inicial ya había recuperado seis posiciones y de la 3 a la 8 se mantuvo detrás del McLaren del español Fernando Alonso peleando por el décimo puesto.

El alemán ganó más posiciones con las paradas en pits de los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll y del McLaren de Stoffel Vandoorne, hasta situarse detrás de Checo Pérez, en el sexto lugar.

Para los punteros, las visitas a los fosos comenzaron en la vuelta 26, con Lewis Hamilton, y en el giro siguiente con Verstappen y Vettel, cuyo Ferrari seguía una estrategia distinta a sus rivales, cambiando de llantas suaves por un set de supersuaves.

Tras las detenciones, Vettel ya estaba en el cuarto lugar, y comenzó a recortar la diferencia con respecto a Ricciardo, que en la vuelta 30 era de 14 segundos y para la 45 se había reducido a un segundo.

Cuando ambos dieron alcance al McLaren de Fernando Alonso, quien estaba por ser lapeado, Vettel acusó al español de darle paso libre a Ricciardo y detener al Ferrari, por lo que el alemán perdió la oportunidad de pelear por el podio.
Para Verstappen, quien cumplió 20 años el sábado, fue su primera victoria de la temporada y segunda en la Fórmula 1 tras la que obtuvo el año pasado en España.

Tras la bandera a cuadros, cuando los autos regresaban a pits, el Williams de Stroll golpeó la llanta trasera izquierda del Ferrari de Vettel. El incidente fue investigado por los comisarios, pero no se giró castigo a ningún piloto.
La siguiente fecha se correrá en el circuito de Suzuka, Japón, el 8 de octubre.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Max Verstappen Red Bull 1:30:01.290
2 Lewis Hamilton Mercedes +12.770s
3 Daniel Ricciardo Red Bull +22.519s
4 Sebastian Vettel Ferrari +37.362
5 Valtteri Bottas Mercedes +56.021s
6 Sergio Perez Force India +78.630s
7 Stoffel Vandoorne McLaren +1 lap
8 Lance Stroll Williams +1 lap
9 Felipe Massa Williams +1 lap
10 Esteban Ocon Force India +1 lap
11 Fernando Alonso McLaren +1 lap
12 Kevin Magnussen Haas +1 lap
13 Romain Grosjean Haas + 1 lap
14 Pierre Gasly Toro Rosso +1 lap
15 Joylon Palmer Renault +1 lap
16 Nico Hulkenberg Renault +1 lap
17 Pascal Wehrlein Sauber +1 lap
18 Marcus Ericsson Sauber +2 laps
NC Carlos Sainz Toro Rosso DNF
NC Kimi Raikkonen Ferrari DNS

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Ale), en 1’34”080

Fotos: Sutton Images