CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Force India presentó su nuevo auto en la Ciudad de México.

09 Febrero 2015  05:15 PM

El equipo Force India presentó los colores que lucirá su VJM08 en 2015, donde destaca la inclusión del color plateado en conjunto con el negro y el naranja que ya manejaba el equipo, eliminando por completo el tradicional blanco que acompañaba a la escudería desde sus inicios.

La presentación se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México con los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Nico Hulkenberg como protagonistas para mostrar al mundo la renovada imagen de su monoplaza para esta temporada.

“Me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto, es algo que siempre soñé. Espero que sea un excelente año y pueda consolidarme. Force India me dio la oportunidad de demostrar mi talento y reivindicar mi carrera”, comentó “Checo”.

En el evento estuvieron también presentes Carlos Slim Domit, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y Alejandro Soberón, CEO de Grupo CIE.

El director del equipo, Vijay Mallya, fue el primero en alabar a los nuevos colores del equipo: “Es otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que será de interés para los fans también. Nuestros colores tradicionales siguen integrados en la decoración, pero le hemos dado un toque muy moderno”.

Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado más como una evolución que como una revolución. Los cambios más significativos desde el exterior se verán en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis y la nariz del auto.

“La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente”, explica el Director Técnico del equipo, Andrew Green. “Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando de recuperar todo lo que el rendimiento”.

El VJM08 también contará con varios cambios sutiles, incluyendo modificaciones en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. También contarán con un rediseño completo de la suspensión trasera con un nuevo sistema de hidromecánica en sustitución de los muelles de torsión originales. Así, se espera que el VJM08 haga su debut en los segundos test de pretemporada, que tendrán lugar en Barcelona, mientras que en Jerez el equipo rodará con el VJM07.