CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

#FuerzaMex1co

08 Octubre 2017  06:12 AM

La comunidad de Formula 1® se une en apoyo a México

• Los pilotos, Formula One Management (FOM) y la comunidad de F1® se unen en apoyo a México a través del mensaje de aliento #FuerzaMex1co.

Este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, los pilotos de Formula 1® se unieron al movimiento #FuerzaMex1co – impulsado por los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 – y unidos emitieron un mensaje de aliento para la comunidad mexicana: sí se puede.

Con una pancarta con la frase “No puedes escribir mexicano sin el yo puedo” (“You can not write mexican without I can”) – destacando la perseverancia de los mexicanos –, los atletas hicieron un juego de palabras inglés y aprovecharon la oportunidad para animar a los afectados no perder la esperanza y recordarles que unidos y trabajando juntos podemos salir adelante ante cualquier dificultad.

El emotivo gesto por parte de la comunidad multicultural de F1® se suma a las demostraciones de apoyo internacional que recibimos los días posteriores a los sismos, cuando brigadistas de distintas nacionalidades llegaron a México para dar soporte en ponerlo nuevamente de pie.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, comentó al respecto: “México sigue en pie y saldrá de esto más fortalecido y más unido que nunca, pero aún queda mucho por hacer. Al trabajar en conjunto, como lo hemos hecho hasta ahora, muy pronto saldremos adelante de esta adversidad. A pesar de la inmediata ayuda que recibimos, tanto nacional como internacional, la etapa de restauración de las comunidades afectadas apenas comienza”.

A tan sólo unas semanas de la edición 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, Soberón añadió: “Queremos aprovechar al máximo la plataforma global que es F1® e invitar a la comunidad del deporte motor – incluyendo a los aficionados – a unirse y seguir apoyando a los afectados previo a nuestro evento y durante los próximos meses. En las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos hemos mostrado al mundo nuestro entusiasmo y energía, por lo que en esta ocasión queremos utilizar la carrera para demostrar que, a pesar de todo, nuestra esencia permanece intacta”.

¡Fuerza México!