CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

#Guti21 en el listado final de candidatos para la nueva escudería Haas

10 Agosto 2015  05:57 AM

Gene Haas, jefe del equipo que el próximo 2016 debutará en FORMULA 1®, ha reducido a 5 su lista de candidatos para ocupar los asientos de sus monoplazas, con Esteban Gutiérrez al frente de esta lista, lo que le daría al mexicano la oportunidad de regresar a un puesto titular en el campeonato la siguiente temporada.

“Tenemos una lista de pilotos en los que estamos interesados, en las próximas semanas habrá muchos movimientos en las alineaciones de pilotos de los equipos actuales, así que esperaremos a ver quién está interesado en el proyecto que estamos desarrollando. Dos de ellos son los pilotos reserva de Ferrari, por lo que son ciertamente una posibilidad”, explicó Haas en declaraciones recogidas por The F1 Times.

Con esto, Haas confirmó que Esteban Gutiérrez y Jean-Eric Vergne, pilotos reserva de Ferrari, son candidatos a ocupar sus asientos titulares en 2016, dado que ambos pilotos cuentan con al menos dos años de experiencia en la FORMULA 1®, por lo que se ajustarían a los requisitos que el equipo norteamericano ha fijado de antemano para sus asientos titulares. Sin embargo, el piloto francés Vergne acaba de confirmar que correrá la próxima temporada de la Fórmula E con DS, lo cual complicaría su permanencia en la FORMULA 1® y dejaría el camino libre para Gutiérrez.

Haas no quiso especificar todos los nombres de esa lista de posibles pilotos, pero dejó claro que estarían encantados de contar en sus filas con uno de los pilotos titulares de la actual parrilla de F1: “Cualquier piloto que conduzca en un equipo de FORMULA 1® en estos momentos, sin duda, es alguien en el que estaríamos interesados si está disponible”.

Dentro del equipo estarían esperando ver si alguno de los pilotos de la actual parrilla queda libre ya que muchas escuderías se están fijando en los jóvenes. Jenson Button, Kimi Räikkönen o incluso Nico Hülkenberg han sido algunos de los nombres de los que se han hablado durante los últimos días.

La confirmación, que puede llegar en las próximas cuatro semanas, también traería una serie de patrocinios ligados al piloto mexicano como por ejemplo el apoyo de Carlos Slim y Claro.

Estaremos atentos a lo que suceda en las siguientes semanas, pero todo apunta a que 2016 será el año en que el mexicano regrese como titular a la parrilla de salida.