CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton empata el campeonato en China

09 Abril 2017  08:10 AM

Lewis Hamilton de Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari comparten en estos momentos el primer lugar del campeonato, tras una tensa batalla en el Gran Premio de China.

El inicio fue interesante, pues se arrancó con neumáticos intermedios para piso mojado, dado que la lluvia que bañó el circuito de forma temprana no permitió iniciar con las gomas de seco.

Hamilton controló a Sebastian Vettel para mantener la punta y en realidad el británico nunca se vio amenazado.

Max Verstappen brilló en su Red Bull al remontar desde la 16ª posición, alcanzando un notable podio, condición que le valió ser elegido como mejor piloto de la carrera por octava ocasión en su carrera.

El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue el autor de una carrera por debajo de las expectativas, terminando en quinto lugar y comentando que las gomas delanteras fueron el problema. Aún cuando un retraso en el cambio de neumáticos lo dejó hasta el quinto lugar, por detrás de los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo, el finlandés no buscó excusas y acepta la responsabilidad personal por este resultado.

Mientras Lewis controlaba la prueba con tranquilidad, su coequipero Valteri Bottas cometió un costoso error, al realizar un trompo en condiciones de Safety Car en los primeros compases de la carrera mientras intentaba calentar sus neumáticos. El error le hizo perder varias posiciones y sólo pudo remontar hasta la sexta plaza final.

El mexicano Sergio Pérez logró la novena posición luego de perder varias posiciones en el arranque de la competencia. Al final, un rebase de Kevin Magnussen sobre el integrante de Force India le arrebató al octava plaza. Checo llegó a 12 carreras consecutivas consiguiendo puntos.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:37:36.158
2 Sebastian Vettel Ferrari +6.250s
3 Max Verstappen Red Bull +45.192s
4 Daniel Ricciardo Red Bull +46.035s
5 Kimi Raikkonen Ferrari +48.076s
6 Valtteri Bottas Mercedes +48.808s
7 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +72.893s
8 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
9 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
12 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta
14 Felipe Massa Williams +1 vuelta
15 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Daniil Kvyat Toro Rosso DNF
NC Stoffel Vandoorne McLaren DNF
NC Antonio Giovinazzi Sauber DNF
NC Lance Stroll Williams DNF

Fotos: Sutton Images.