CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton gana épica carrera en casa #BritishGP

05 Julio 2015  03:41 PM

En la que sin duda ha sido la mejor carrera de la temporada, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó brillantemente el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo en Silverstone, para sumar su quinta victoria de la temporada y reforzar su liderato en la clasificación general.

Hamilton, que había comenzado desde la “pole position”, se impuso ante su público y bajo la lluvia, por delante de dos alemanes, su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero.

Los dos Williams de Massa y Bottas dominaron la prueba hasta casi la primera mitad del recorrido, tras colarse en la salida a los dos Mercedes, sin embargo, Hamilton supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con 10 segundos de ventaja sobre Rosberg, segundo de la general.

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38 de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140 mil espectadores, en su mayor parte británicos.

Vettel logró un meritorio tercer puesto. El cuatro veces campeón del mundo era noveno en el principio de la carrera, tras una mala salida, pero pudo ir remontando posiciones y tras una excelente decisión en la que su equipo se adelantó a los acontecimientos y paró a falta de 9 vueltas, el alemán logró sacar ventaja y subir al podio por sexta vez esta temporada.

El español Fernando Alonso consiguió su primer punto del año, tras un accidente con Button en la salida, del que milagrosamente pudo salir sin daños, y tras unas 15 vueltas finales de extrema dificultad.

Completaron los 10 primeros lugares el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Force India).

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:31:27.729
2. Nico Rosberg (Mercedes) +10.956s
3. Sebastian Vettel (Ferrari) +25.443s
4. Felipe Massa (Williams) +36.839s
5. Valtteri Bottas (Williams) +63.194s
6. Daniil Kvyat (Red Bull) +63.955s
7. Nico Hulkenberg (Force India) +78.744s
8. Kimi Räikkönen (Ferrari) +1 vuelta
9. Sergio Pérez (Force India) +1 vuelta
10. Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
11. Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
12. Roberto Merhi (Marussia) +3 vueltas
13. Will Stevens (Marussia) +3 vueltas
RT. Carlos Sainz (Toro Rosso) NT
RT. Daniel Ricciardo (Red Bull) NT
RT. Max Verstappen (Toro Rosso) NT
RT. Romain Grosjean (Lotus) NT
RT. Pastor Maldonado (Lotus) NT
RT. Jenson Button (McLaren) NT
RT. Felipe Nasr (Sauber) NT

Via marca.com y reforma.com. Fotos via @MercedesAMGF1