CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hulkenberg iniciará tercero en las 24 horas de Le Mans

13 Junio 2015  05:17 PM

El piloto de Force India Nico Hulkenberg se unirá este fin de semana a la elite de pilotos que corran las 24 horas de Le Mans a mitad de la temporada del Campeonato Mundial de Formula 1.

Hulkenberg iniciará en la tercera posición en el gran evento de resistencia, compartiendo un Porsche 919 Híbrido con el piloto británico Nick Tandy y el Neo Zelandés Earl Bamber. Porsche domina también la fila inicial de la parrilla, con el veterano de Formula 1 Mark Webber.

“Estoy muy feliz de que el calendario 2015 de Formula 1 lo permita y estoy muy agradecido con mi equipo Sahara Force India por permitirme acudir”, dijo Hulkenberg cuando anunció sus planes para Le Mans.

Aunque era habitual en el pasado, el último piloto que compitió en ambos eventos (Campeonato Mundial de Formula 1 y 24 Horas de Lemans) al mismo tiempo fue Sebastien Bourdais, quien corrió para Toro Rosso y Peugeot en sus respectivas disciplinas en 2009.

Por su parte Fernando Alonso continúa expresando su descontento con la Formula 1 al declarar que es mas atractivo manejar en Le Mans que en F1, además de que tiene tecnología mas avanzada.

Solo cuatro piloto en la historia han ganado el Campeonato Mundial de Formula 1 y las 24 Horas de Lemans – Mike Hawthorn, Phil Hill, Jochen Rindt y Graham Hill.

Via Formula1.com, fotos via @PorscheRaces and @FIAWEC