por Adriana Enriquez

La norma de F1 sobre el flujo de combustible entra en vigor en el #ChineseGP

10 Abril 2015 | 07:45 PM

Ha pasado más de un año, desde que Daniel Ricciardo fue descalificado de la apertura de la temporada 2014, cuando se encontró que su Red Bull-Renault había incumplido el máximo combustible permitido para su unidad de potencia turbo V6.

Ahora, el tema del flujo de combustible resurgió y el cuerpo directivo de la F1 ha emitido una norma a los equipos, misma que entrará en vigor en el Gran Premio de China.

Hasta ahora, la FIA había vigilado la tasa máxima de flujo de combustible permitida, 100 kg por hora, exclusivamente con el uso de un medidor de flujo de combustible estándar. Ahora buscan comprobar la presión en otras partes del sistema, desde el depósito a los inyectores.

La FIA sospecha que algunos de los equipos y los fabricantes están encontrando la forma de darle la vuelta a la regla, aumentando el flujo de combustible en otras áreas, y así garantizar que nunca se excedan los 100 kg por hora a través del medidor real.

Se les pedirá a los equipos actualizar sus sistemas de turbo para soportar un máximo de 500 bar.

Este fin de semana, veremos si esto afecta el rendimiento del coche en el circuito o no.

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