CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Las mejores remontadas al campeonato de la historia

16 Agosto 2015  05:16 PM

Con su victoria en Hungría a mitad de temporada, Sebastian Vettel acortó la distancia a 42 puntos en la lucha por el campeonato con el actual líder Lewis Hamilton.

¿Tienen Sebastian y Ferrari lo necesario para dar la vuelta al campeonato y quitarle a Mercedes lo que parecen ya estar celebrando?

Para el piloto alemán no sería la primera vez que logra una hazaña así. En la siguiente lista te presentamos las mejores remontadas al campeonato en la historia de la FORMULA 1®:

Kimi Raikkonen, 2007
18 puntos (26%) detrás de Lewis Hamilton a mitad de temporada.
El ‘Hombre de Hielo’ arrebató el título a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes en ese entonces eran el dúo estrella de McLaren.

Sebastian Vettel, 2012
44 puntos (29%) detrás de Fernando Alonso a mitad de temporada.
La historia tiene marcado de 2010 a 2013 como la era de Vettel, sin embargo para el alemán no fue nada fácil conseguirlo, y en 2012 el campeonato parecía más lejano que nunca. A mitad de temporada, Fernando Alonso aventajaba al alemán por 44 puntos (2 puntos más de lo que hoy aventaja Hamilton a Vettel).

Nelson Piquet, 1981
11 puntos (30%) detrás de Carlos Reutemann a mitad de temporada.
La temporada 1981 fue sin duda una de las más dramáticas de la historia, con muchos situaciones políticas en el medio y la que nos entregó el primero de tres campeonatos de Nelson Piquet.

Niki Lauda, 1984
11.5 puntos (32%) detrás de Alain Prost a mitad de temporada
Era claro que McLaren se llevaría el campeonato en 1984, sin embargo era difícil pronosticar cuál de sus dos pilotos se llevaría la gloria. Tras 7 victorias a mitad de temporada, Prost parecía ser quien se lo llevaría, sin embargo al final fue el austriaco quien se llevó el título por tan solo medio punto de ventaja, el margen mas corto de la historia.

James Hunt, 1976
38 puntos (50%) detrás de Lauda a mitad de temporada.
Con Lauda dominando el campeonato y en su tercer año con Ferrari todo indicaba que los puntos de ventaja que tenía a media temporada serían suficientes para llevarse otro campeonato. Sin embargo el Gran Premio de Alemania cambió todo, Lauda chocó fuertemente y sufrió graves quemaduras. Hunt terminaría llevándose el campeonato en ese año.

John Surtees, 1964
20 puntos (67%) detrás de Jim Clark a mitad de temporada.
El campeonato de 1964 ha pasado a los libros de historia por dos razones, la primera es que John Surtees se convirtió en el primer -y al día de hoy único- hombre en ganar campeonatos mundiales en dos y cuatro ruedas. La segunda es que en términos porcentuales, significó la mayor remontada en la historia de la FORMULA 1®.