por Rodríguez Jr.

Lewis Hamilton y el sueño de un tercer podio mexicano

25 Octubre 2017 | 12:50 PM
  • De regreso al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, el piloto británico podría adelantar definitivamente la competencia que mantiene con Vettel y coronarse campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez este 29 de octubre.
  • “Tienen sombreros, música increíble, verdadera cultura. Cada mexicano que he conocido, siempre tiene una sonrisa. Siempre es muy divertido venir a México, es un lugar hermoso”, recientemente comentó el piloto.

Un piloto de carreras mide su vida en milésimas de segundo… A menos que su nombre sea Lewis Hamilton. Un hombre que está a tan sólo un paso de lograr su cuarto campeonato mundial, situación que podría definirse este domingo en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, no ve más allá de la próxima carrera… A menos que su nombre sea Lewis Hamilton.

Hablando desde Estados Unidos, donde la victoria lo puso a una corta distancia del título de campeón, Hamilton insiste en concentrarse en el largo plazo. “Considero que como persona soy mucho más que solamente un piloto de carreras”, dijo el inglés de 32 años, “y tengo muchas cosas buenas sucediendo en mi vida: las cosas comienzan a moverse en la dirección en que esperaba que eventualmente se movieran – que verán realmente dando frutos en los próximos 12 a 18 meses”.

Mientras que la estrella de Mercedes se negó a explicar exactamente qué son esas cosas buenas que están sucediendo en su vida más allá de la pista, destacó que su buen estado mental es una de las claves que lo ha llevado a ser el piloto británico más exitoso en Formula 1®.

Lewis no sólo ha logrado convertirse en el piloto británico de F1® más exitoso de todos los tiempos, sino que es el segundo piloto con más victorias en general en la historia de la categoría, justo detrás de Michael Schumacher; y este año ha eclipsado el récord del alemán en materia de pole positions.

“Por supuesto que estoy increíblemente orgulloso y honrado de formar parte de este selecto grupo junto a increíbles pilotos de élite que crecí viendo”, dijo Hamilton el fin de semana pasado. “Diría que entre nosotros tenemos algo en común en términos de empujar los límites, romper barreras”.

Desde el descanso de mitad de temporada, Hamilton parece haber encontrado una velocidad más en su auto puesto que, como los campeones de antaño encontró un nuevo empuje.  En seis carreras desde entonces, Hamilton ha ocupado la pole en cinco ocasiones, ha ganado cinco veces y ha terminado segundo una vez, incrementando así la diferencia que mantiene con Sebastian Vettel de Ferrari. En seis carreras, Hamilton ha adelantado al alemán por 70 puntos.

Sin embargo, Hamilton se rehúsa a asumirse como campeón nuevamente, demostrando así por qué está en tal posición: “En mi mente, todavía tengo tres carreras para ganar”, ese es su acercamiento para el final de la temporada.

Y es que, no han faltado las adversidades en la pista esta temporada, Hamilton y su compañero, Valtteri Bottas, han luchado para entender  a un impredecible Mercedes W08. Sin embargo, Lewis también ha transformando esto en algo positivo.

“Ha sido un coche divertido de conducir porque no es perfecto”, insiste. “Así que realmente depende mucho de tu habilidad para balancearlo en escenarios o situaciones incómodas, que es algo que siempre he disfrutado hacer”.

De cara a una nueva edición de la carrera en México, el piloto habló de su cariño por el país, que sigue poniendo una sonrisa en su rostro: “México, tiene sombreros, tiene música increíble, tiene verdadera cultura. Cada mexicano que he conocido siempre está sonriendo, así que es una visita muy divertida. Hago una parte de mi entrenamiento de invierno en México, es un lugar hermoso”.

¿Y sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez? ¡Qué no hay para disfrutar! Lewis ha terminado primero y segundo en los últimos dos FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM. Otro podio en suelo azteca sería más que bueno. “Manejar en el área que tiene esa grada enorme, que siempre está llena, de principio a fin… Realmente te quita el aliento. Sólo presenciar eso te hace pensar en lo grande que realmente es  la Ciudad de México y cuántas personas hay en ese sitio”.

Comentarios