Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lo que debes saber previo al #F1RedBullCDMX

26 Junio 2015  06:53 PM

Estamos a tan solo unas horas de que la Formula 1 llegue al Zócalo de la Ciudad de México con Red Bull y aquí te presentamos todo lo que debes saber previo al evento:

Piloto F1 – Daniel Ricciardo

De origen australiano y nacido en 1989, Daniel comenzó con el karting a los 9 años, en 2009 ganó la Fórmula 3 Británica y en el mismo año es seleccionado para el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

El 30 de junio de 2011 se confirma su fichaje como piloto oficial de F1 con Hispania Racing y en las temporadas de 2012 y 2013 fue el primer piloto de la escudería Toro Rosso.

A partir de 2014 se convierte en titular en el equipo Red Bull quitándole protagonismo al campeón Sebastian Vettel, logrando tres victorias y siete podios, y quedando tercero en la temporada 2014, solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Para el campeonato 2015 se convierte en primer piloto, tras la marcha de Sebastian Vettel, y tiene como compañero a Daniil Kvyat, que en 2014 corrió para Toro Rosso.

Piloto F1 – Carlos Sainz Jr.

Piloto español nacido en 1994, que ha disputado varias competiciones internacionales como la Fórmula BMW o las World Series by Renault con el equipo DAMS, la cuál ganó en 2014. En 2015 se convierte en piloto de Formula 1 para la Scuderia Toro Rosso y obtuvo el mejor puesto en la parrilla en su debut de la historia de España, saliendo octavo en el GP de Australia de 2015. Es hijo del ex campeón mundial de rallies Carlos Sainz.

Escudería – Red Bull Racing

Infiniti Red Bull Racing es una escudería de Formula 1 austriaca con base en Milton Keynes (Inglaterra), propiedad de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. La compañía adquirió la escudería Jaguar Racing por cerca de 110 millones de dólares cuando la propietara anterior de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retirada de la máxima categoría del automovilismo.

Escudaría – Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso (STR) es una escudería de Formula 1 creada a finales de 2005, después de la compra de la escudería Minardi por parte de Red Bull. Actúa como equipo filial del equipo Red Bull Racing, formando jóvenes promesas para dar el salto a la escudería “madre”. Sólo Sébastien Bourdais compitió con Toro Rosso sin formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. En palabras de su jefe de equipo Franz Tost, Toro Rosso es la expresión de “juventud, energía, dinamismo y agresividad”, lo que abarca el llevar a nuevos pilotos a la F1. Su sede radica en Faenza, Italia; pero trabajan con un túnel de viento situado en Bicester, Inglaterra.

Invitado Off-Road – Tavo Vildósola

“Tavo“ ha demostrado que las competencias de off-road son lo suyo. En el 2007 logró el segundo lugar en la competencia de la Baja 1000, algo que en noviembre de 2010 superó, logrando conquistar la Baja 1000 (el primer equipo mexicano en ganar dicha carrera) dentro de la categoría Score.

Dos años más tarde, en el 2012, Tavo y su equipo, volvieron a ganar la misma carrera, con un tiempo de 19 horas y 44 minutos, reafirmando su liderazgo como uno de los mejores equipos de Off-road en México.

Durante la temporada 2014, ganó cuatro podios: Segundo lugar en Parker 425; primer lugar por segundo año consecutivo en San Felipe 250; segundo lugar en la MINT 400 y segundo lugar en el Score Desert Challenge, lo que demuestra que Tavo sigue siendo uno de los mejores pilotos en el mundo del off-road.