CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Lo que nos espera en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el #MexicoGP

23 Octubre 2015  02:15 PM

El próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre todos los aficionados que asistan al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, además de la carrera, podrán disfrutar de diferentes actividades para niños y adultos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, que incluirá una variada oferta gastronómica y de entretenimiento que dejará satisfechos a todos.

El autódromo estará dividido en siete zonas: verde, azul, morada, amarilla, naranja, gris y café. Cada una contará con servicios, amenidades y comodidades para pasar el mejor momento y tener una experiencia inolvidable.
Para comodidad de los asistentes, ya está disponible una app gratuita para iOs y Android en App Store y Google Play con el nombre de AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ, ésta incluye mapas interactivos, horarios de las carreras, opciones de comida y bebida en cada una de las zonas, ubicación de cajeros cercanos, rutas de acceso, entre otras cosas. En esta app, también podrás seguir paso a paso todo lo que suceda en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

La llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez
Recomendamos a todos los aficionados anticipar sus tiempos y revisar el reporte del tránsito para evitar contratiempos.
En auto, se puede llegar por Viaducto Río de la Piedad o por Avenida Churubusco, sin embargo, no contaremos con estacionamiento al interior del autódromo los días de la carrera, por lo que sugerimos aprovechar el transporte público, que se acomoda perfectamente a los horarios del evento. El autódromo está cerca de las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro y de las estaciones Iztacalco y UPIICSA del Metrobús.
También existe el servicio de transporte Ticket2Ride en Ticketmaster, para llegar y salir del autódromo los tres días desde diferentes puntos de la Ciudad de México.

Accesos
Habrá 6 accesos para ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez, las Puertas 1, 6, 9, 12, 13 y 14. En todas las puertas estará disponible un transporte gratuito que trasladará a los asistentes hasta la zona que corresponda a su boleto.

Horarios
Las puertas abrirán todos los días a las 8:00 hrs., viernes y sábado cierran a las 17:00 hrs., el domingo a las 20:00 hrs.

EN PISTA
Carreras Preliminares
Masters Historic Racing

El Masters Historic Racing es una carrera de soporte en la que los Masters mostrarán una espectacular parrilla de 38 autos históricos de los años 70 y principios de los 80, la etapa más icónica del deporte automotor. La entrada a la carrera estará abierta para autos tanto de Masters USA como de la FIA Masters Historic Formula One Championship.

FIA Formula 4
La FIA FORMULA 4 es una categoría que reúne a los nuevos valores del automovilismo y otorga puntos a sus participantes para obtener la licencia de FORMULA 1. Los autos cuentan con la última tecnología disponible. Esta carrera contará con la participación de 20 autos en la parrilla de salida, entre los que destacan los equipos de Telcel RPL del experimentado Ricardo Pérez de Lara y Martiga EG de Esteban Gutiérrez.

ACTIVIDADES FUERA DE PISTA
La diversión

Además de la carrera, toda la familia podrá pasar un buen rato en cada zona con el F1 Game Zone, un centro de entretenimiento interactivo en el que los aficionados podrán medir sus habilidades con otros participantes. Podrán encontrar simuladores de coches de Formula 1, los cuales estarán interconectados con las demás zonas para armar un reto virtual entre los aficionados y obtener al gran ganador. En este juego existe la posibilidad de competir contra un piloto de verdad y ganar pases un codiciado pase para el Paddock (área donde se encuentran pilotos y equipos). También en cada zona, estará el juego de Pit Challenge, donde en un dummie de Formula 1 se podrá experimentar el cambio de llantas de un pit stop real.

F1 Village
Es un lugar increíble de más de 20 mil metros cuadrados donde los asistentes encontrarán mercancía oficial, simuladores, restaurantes, bares, Beer Gradens y novedades de las Escuderías de F1®. Estarán ubicadas en las zonas verde y azul.

La música
En las zonas verde, azul, morada y amarilla habrá escenarios donde se podrá disfrutar de música de variedad en vivo con bandas de diferentes estilos musicales a partir de las 9:30 hrs. y hasta las 19:00 hrs. los tres días. Los aficionados podrán deleitarse con todo tipo de música, desde un DJ de música electrónica y bandas de Rock, hasta un tributo a los Beatles y covers de los 60.

Alimentos y Bebidas
Cada una de las zonas en las que se dividirá el Autódromo Hermanos Rodríguez contará con un área de comida, donde habrá diferentes opciones de restaurantes y comida rápida. Dependiendo la zona, estará disponible Burguer King, Starbucks, Domino’s Pizza, Sushi-itto, Fisher’s o Califa.

En las zonas gris, amarilla, azul y verde se podrá encontrar un Beer Garden, también habrá en las diferentes zonas barras de bebida con una amplia variedad de cocteles, cervezas nacionales e importadas y vinos.

LO QUE NO TE DEBES PERDER

– Sesiones de práctica y calificación, son una gran opción para familiarizarse con los autos en la pista; después de las rondas de pruebas, las escuderías obtienen su lugar en la parrilla de salida de acuerdo a los tiempos obtenidos en la calificación.

– Ceremonia de inauguración, el desfile oficial de los pilotos, el Himno Nacional y a las Grid Girls marcando la posición de los coches en la parrilla, para después dar paso al banderazo de salida.

– Las curvas, el trazo de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez cuenta con 17 curvas: 7 a la izquierda y 10 a la derecha, la espectacular al Foro Sol, será muy emocionante pues representa un reto para los pilotos debido a su dificultad.

– La recta principal, mide 1,302 metros y los coches podrán alcanzar velocidades de hasta 328 km/h.

– Cuando el ganador cruce la meta, sin duda será un momento muy emocionante

Distribuidas en todo el autódromo, estarán 24 pantallas gigantes para que la audiencia disfrute de estos momentos sin importar la ubicación de sus localidades.

Recomendaciones generales:

– Llevar ropa y calzado cómodos y un suéter o sudadera
– Usar bloqueador solar
– Está permitido el acceso con cámaras (no profesionales), mochilas, bolsos y back packs que no sean voluminosos y carreolas
– No se permite la entrada con selfie sticks
– Planear la llegada, localizar previamente entradas y salidas
– Se aceptan todas las TDC y habrá cajeros automáticos, pero recomendamos contar con algo de efectivo
– En rede sociales utilizar #MexicoGP y #F1ESTA
Facebook: Autódromo Hnos. Rodríguez
Instagram/Twitter: @autodromohr