CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Max Verstappen, se lleva el podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 y Hamilton se corona Campeón Mundial

29 Octubre 2017  07:13 PM

  • Con un aforo de 337,043 aficionados, concluye el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM en el que Max Verstappen se lleva la victoria en el podio.
  • Lewis Hamilton obtiene su cuarto Campeonato Mundial en la capital mexicana.
  • Checo obtiene su mejor resultado en tierras aztecas durante la tercera edición del Gran Premio de México.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM tiene a un nuevo ganador y el mundo de Formula 1®, ha definido su campeón para la edición del 2017 del Campeonato Mundial, luego de que Max Verstappen se llevara la victoria en el podio mexicano, y Lewis Hamilton hizo lo necesario para ganar su cuarto título de a bordo de su Mercedes.

Durante la jornada del domingo, 135,857 aficionados disfrutaron de la tercera edición del Gran Premio mexicano con una gran carrera llena de emoción y adrenalina en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede que a lo largo del fin desemana recibió a un total de 337,043 espectadores.

Como previo a la carrera, se realizó el tradicional Drivers Parade y un desfile temático de Día de Muertos en donde 145 artistas, carros alegóricos, marionetas e inflables recorrieron 150 metros llenos de música y colorido.

Después del desfile, siguió el turno del Himno Nacional Mexicano que fue interpretado por un coro de niños de Oaxaca, originarios de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Atla. Para finalizar, se realizó el clásico despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron a su paso una estela verde, blanca y roja.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM y Presidente y Director General de CIE, expresó: “¡Fue una día sensacional! La atmósfera en las gradas fue increíble, la carrera estuvo excelente y para cerrar de la mejor manera, Lewis Hamilton se coronó como Campeón del Mundo. No es un secreto que estamos en plena recuperación después de los recientes sismos que sacudieron al país, pero eventos como éste demuestran que todos como nación podemos demostrarle al mundo entero que estamos y permanecemos unidos, fuertes, y que seguimos viendo el lado positivo de la vida; nos seguiremos recuperando y todo el apoyo será bien aprovechado.”

“A nombre de CIE, quiero decir que estoy muy honrado de que tengamos esta oportunidad  de promover a nuestro país y a nuestra gente. La fortaleza y el respeto mostrado por los 337,043 aficionados verdaderamente me conmovió, no sólo a mí, sino también a toda la comunidad internacional de F1®” concluyó.

Desde el inicio hasta la vuelta 71, la carrera estuvo llena de momentos de gran emoción. Uno de ellos fue el nuevo tiempo récord en una vuelta de 1:18.892 segundos que estableció Max Verstappen, el ganador indiscutible de este domingo, seguido de Valtteri Bottas, de Mercedes y en tercer puesto, Kimi Räikkönen de Ferrari.

Un gran momento de unidad y solidaridad se vivó durante la vuelta 19, durante la cual todos los asistentes se pusieron de pie con el puño en alto en señal de apoyo y memoria de los afectados por los pasados terremotos del 7 y 19 de septiembre.

El piloto y favorito local, Sergio Pérez obtuvo su mejor resultado en México al quedar en séptimo lugar, dos posiciones detrás de Esteban Ocon siendo otro día sobresaliente para el equipo Force India.

El podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM nuevamente fue espectacular, los tres ganadores recibieron sus trofeos ante miles de aficionados enardecidos, quienes una vez terminada la premiación celebraron el cierre de esta tercera edición al ritmo de la música de DJ Hardwell.

El Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez y la afición mexicana vibraron durante 90 minutos con este DJ, quien es el primero en la historia de F1® en tocar en vivo durante un podio de esta categoría.

Sin duda alguna, la terca edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TMfue un fin de semana lleno de adrenalina, apoyo y solidaridad que demostró nuevamente la calidad mundial que tienen México y su gente como anfitriones de la máxima categoría del automovilismo deportivo.