Sala de Prensa
Contáctanos
EN

McLaren-Honda, retos y aprendizajes para el #MalaysiaGP

28 Marzo 2015  12:23 AM

McLaren-Honda habla sobre sus retos y aprendizajes para el #MalaysiaGP.

Fernando Alonso piensa que el resultado de su compañero Jenson Button en el GP de Australia fue muy alentador en cuanto a la confiabilidad y recolección de datos del monoplaza. Sabe que el Gran Premio de Malasia será difícil, pero está mentalizado a tener un buen desempeño. Alonso ha ganado este premio ya en 3 ocasiones: 2005, 2007 y 2012.

Jenson Button dice que Malasia será un paso difícil para su proceso de aprendizaje, pero al igual que Alonso, se mantiene con una mentalidad positiva y confiando mucho en el trabajo de su equipo. Le gusta mucho el Circuito Internacional de Sepang debido a las curvas de alta velocidad y el reto que implica. Jenson ganó el Gran Premio de Malasia en 2009.

Eric Boullier, director de carrera, comentó que Malasia será un reto completamente distinto a Melbourne. Debido al calor extremo y humedad, será difícil encontrar un buen equilibrio en el auto. Pero confía en la manejabilidad del monoplaza y sabe que tendrá un buen desempeño.

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motor Racing, sabe que Malasia será duro para la unidad de potencia con sus temperaturas y alta humedad en el ambiente. Pero afirma que evolucionarán el conjunto de datos de control para adaptarlos al Circuito Internacional de Sepang.

McLaren-Honda empieza a dar pasos cortos pero seguros, saben que van por buen camino y están consientes que la posición en la parrillada no será lo más importante. Lo que importa es acumular kilometraje y que el equipo siga trabajando en el desarrollo del monoplaza.