Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

09 Febrero 2015  05:13 PM

Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de Octubre y será sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.
Mediante un comunicado que publicó Fiat Chrysler, Luca se dedicó a agradecer a la gente que hizo posible su estadía en Il Cavallino Rampante, desde los constructores hasta los altos mandos de la institución, que durante tantos años le dieron grandes satisfacciones al todavía presidente:
“Agradezco, en primer lugar y lo más importante, a los hombres y mujeres excepcionales de la fábrica, las oficinas, los circuitos y del mercado de las carreras en todo el mundo. Ellos fueron los verdaderos arquitectos del crecimiento de esta compañía, de sus muchas e inolvidables victorias y de su transformación en una de las marcas más sólidas del mundo. Un cálido abrazo de despedida y muchas gracias a los compañeros de la parte técnica y comercial, nuestros distribuidores en todo el mundo y, mucho más, a nuestros clientes y coleccionistas cuya pasión comparto con todo el corazón.”
Por su parte Bernie Ecclestone declaró que el adiós del italiano es comparable a la muerte de Enzo Ferrari: “Su marcha es, para mi, igual que la muerte del señor Enzo. Se ha convertido en Ferrari. Lo ves a él y ves a Ferrari. No ves nada más. No ves a Luca”.

Este acontecimiento sucede solo unas horas después de que se anunciara que Emilio Botín, presidente del Banco Santander, había fallecido, por lo que parece que lo que sale a relucir la situación de Fernando Alonso, poniéndose en tela de juicio si continuará o no en el equipo Italiano.