por Oficial de Pista

Nico consigue la pole en el #MexicoGP, ‘Checo’ saldrá en la novena posición

31 Octubre 2015 | 10:25 PM

Nico Rosberg conmocionó a los demás pilotos en su intento por ser el primer ganador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® del siglo XXI y obtuvo la pole position para Mercedes, justo por delante de su coequipero Lewis Hamilton esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.          

Rosberg, que aún no se recupera del fracaso que vivió en Texas hace seis días, salió del pit lane por detrás de Hamilton en el segmento final de 12 minutos durante la Q3, pero tomó la delantera luego de marcar un tiempo de 1:19.480 segundos, a una velocidad promedio de 194.947 kilómetros por hora para quedarse por quinta vez con la pole position en 2015, y la cuarta de manera consecutiva.

“¡Al ataque, como siempre!”, gritó sonriente Rosberg, cuando le preguntaron si esta era su manera de regresar a la batalla. ‟Aún quedan tres carreras y es una gran pista. Lo mismo de siempre”.

Hamilton, quien ha salido desde la primera posición 11 veces esta temporada, estaba más dispuesto a dar la pelea. Antes de la sesión de hoy, publicó en su Twitter: ‟México, hoy será un gran día. Es la primera clasificatoria de la F1 en México en más de 20 años. ¡Aquí vamos!”Y lo hizo bien, pero no tan rápido como se esperaba.

Hamilton no pudo bajar su mejor tiempo de 1:19.668, pero aseguró otro cierre temporal en primera fila para Mercedes. ‟Nico ha sido muy veloz este fin de semana”, reconoció Hamilton. ‟Poco a poco lo ha ido logrando. Hubo algunos momentos en los que el auto corría fantásticamente, pero todavía quedan algunos detalles que mejorar en mi forma de conducir y en la preparación del monoplaza”.

Checo Pérez emocionó a los miles de aficionados mexicanos al quedar entre los primeros 10 lugares, pero los tuvo a todos con los nervios de punta pues esperó hasta el final de la Q3 para dar el último jalón. Al final, su tiempo de 1:20.716 le bastó para ubicarse en la novena posición, aunque fue a expensas de su coequipero de Force India Nico Hulkenberg, quien arrancará a su lado desde la quinta fila de la parrilla de salida.

El más cercano a las Flechas Plateadas fue el Ferrari escarlata de Sebastian Vettel, cuyo tiempo de 1:19.850 dejó decepcionado al cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1.‟Nos habría gustado quedar un poco más cerca, pero al final no fue así”, admitió Vettel.‟Lo intenté todo: estaba feliz con el primer intento en la Q3, pero en la segunda creo que empujé demasiado y no logré mejorar mis tiempos”.

La Scuderia Ferrari sufrió una doble decepción con el problema de frenos que dejó fuera de la Q2 a Kimi Raikkonen, sólo 15 minutos después de haber comenzado la vuelta. Infiniti Red Bull Racing estará más feliz después de ver que Daniil Kvyat asegurara la cuarta posición en la parrilla junto a Vettel, mientras que su coequipero Daniel Ricciardo quedó en el quinto lugar. Valtteri Bottas de Williams quedó al lado del australiano, y su compañero de equipo, Felipe Massa, volvió a quedar en la posición detrás de él.

Max Verstappen de la Scuderia Toro Rosso mantuvo el mismo patrón todo el fin de semana quedando en octavo lugar, dejando así, los últimos dos puestos de la parrilla de salida para los autos de Force India.

El primer piloto eliminado en la sesión de hoy fue Jenson Button de McLaren, incluso antes de que comenzaran las vueltas de clasificación, por penalizaciones. Su compañero de equipo y también campeón del mundo Fernando Alonso no logró pasar a la Q2, así que mañana los dos arrancarán al final de la parrilla.

¡Sin duda alguna la FORMULA 1® llega a México para quedarse!

Comentarios