CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Nigel Mansell, Campeón del Mundo y Campeón de Indycar habla acerca de México

19 Septiembre 2015  01:38 AM

¿Cuáles son los recuerdos favoritos de tu tiempo en México como piloto de FORMULA 1®?
¡La pasé muy bien! ¡Lo que más recuerdo es el rebase que hice a Gerhard Berger en la Peraltada y lo mucho que eso le molestó! Ganar en México un año después, en el último Gran Premio fue sensacional. Me encanta la vitalidad de la ciudad, la pasión y la energía de su gente. Es un lugar único, muy diferente a cualquier otro país del mundo. En general, tengo muy buenos recuerdos de correr ahí, los aficionados, la energía y la pista en sí, eran de los aspectos más sobresalientes del calendario de la FORMULA 1® en ese entonces.

Como ganador de la última carrera de FORMULA 1® en México (1992) ¿qué es lo que esperas ver en la Ciudad de México para la carrera de este año?
No puedo esperar para ver todos los cambios que se han realizando. La ciudad ha evolucionado de forma impresionante en los últimos 20 años. Tengo muchas ganas de ver el Gran Premio de México 2015 tras competir en ese circuito hace muchos años. Y, por supuesto, convivir con los aficionados y con muchos amigos que tengo en México.

¿Cómo te sientes acerca del nombramiento de la curva 17 con tu nombre en el reciente renovado Autódromo Hermanos Rodríguez?
En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea. Me sentí orgulloso, halagado, y emocionado al mismo tiempo. La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mi rebase inesperado a Gerhard Berger en la curva peraltada, eso me permitió llegar en segundo lugar, justo detrás de mi co-equipero de Ferrari, Alain Prost, en 1990. No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han pasado 23 desde mi última victoria en México. He observado de cerca lo que los organizadores están haciendo y realmente estoy deseando poder verlo por mí mismo.

¿Qué opinas sobre el piloto mexicano de Sahara Force India Sergio “Checo“ Pérez y su oportunidad para el futuro?
Lo he observado mucho y creo que cuenta con un gran talento y potencial. Con el auto y las circunstancias adecuadas, sin duda es material para ser Campeón del Mundo.

¿Qué aporta la Ciudad de México al calendario de la FORMULA 1®?
Una diversidad increíble y mucho color. Creo que es genial que México esté de vuelta en el calendario de la FORMULA 1®, no puedo esperar para ser testigo de la pasión de los aficionados mexicanos.

Foto via Sutton Images