por Uryel

Nigel Mansell recibe nombramiento especial para EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®

15 Septiembre 2015 | 05:27 PM

Como ganador del último Gran Premio de México en 1992, el ex campeón del mundo de FORMULA 1®, Nigel Mansell, tiene un lugar especial en el salón de la fama del automovilismo mexicano. Para celebrar este logro, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, se complace en anunciar que la curva 17, uno de los tramos más emblemáticos del recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, será nombrada como la curva Nigel Mansell.

Reconocido como uno de los tramos más históricos, tensos y emocionantes de los circuitos de la FORMULA 1®, la curva Nigel Mansell desafió y mostró algunas de las mejores actuaciones de los pilotos de FORMULA 1®. Mansell fue uno de esos pilotos que disfrutó la competencia al máximo, realizó excelentes maniobras a lo largo de sus años al volante, deleitando tanto a los aficionados al deporte motor como a su propio equipo. Se hizo mundialmente famoso debido a su estilo decidido y sin temor a nada, la curva 17 del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez es el lugar más emblemático para recibir el nombre del icónico piloto británico.

Aunado al nombramiento oficial de la curva Nigel Mansell, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) se complace en confirmar que el ex piloto británico estará presente en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® para reunirse con los fans y experimentar de primera mano la pista.

Mansell tiene una sólida trayectoria en el circuito, 1992 no fue el único año en el que se colocó en lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en 1987 Nigel venció a su entonces coequipero de Williams-Honda, Nelson Piquet, asegurando el Campeonato de Constructores de la FIA de ese año.

Al dar sus comentarios acerca del anuncio, Nigel Mansell dijo: “Tengo muy buenos recuerdos de mis carreras en la Ciudad de México, la gente, la energía y la pista en sí han sido de los aspectos más destacados del calendario de FORMULA 1®. En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea. Me sentí orgulloso, halagado, y emocionado al mismo tiempo. La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mirebase inesperado a Gerhard Berger en la curva peraltada, eso me permitió llegar en segundo lugar, justo detrás de mi coequipero de Ferrari, Alain Prost, en 1990. No puedo creer que eso fue hace 25 años y que han pasado 23 desde mi última victoria en México. He observado de cerca lo que los organizadores están haciendo y realmente estoy deseando poder verlo por mí mismo”.

Rodrigo Sánchez, Director de Marketing del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, agregó: “Es un honor para nosotros que Nigel haya aceptado nuestra propuesta para unirse a la carrera de este año, contará con una gran compañía junto a nuestro embajador oficial y Campeón del Mundo en FORMULA 1®, Emerson Fittipaldi, así como muchos otros invitados especiales. Recuerdo que pude ver a Nigel ganar el Gran Premio de México en 1992, su desempeño en aquel entonces conjunta todo lo bueno de FORMULA 1®, la energía, la pasión, la acción y la emoción que brinda el deporte motor. Él es un verdadero deportista y estamos encantados de poder contribuir con su legado dentro del automovilismo al nombrar una curva tan emblemática con su nombre. México tiene un gran conocimiento del automovilismo y estamos muy contentos de poder traerle a los aficionados de la FORMULA 1® íconos de otros tiempos, así como el talento de hoy y mañana. Lo único que me queda por decir es: ¡Bienvenido a la familia Nigel!”.

El circuito, mismo que pronto será inaugurado, cuenta con muchos otros atributos únicos y una vez renovado, será el segundo más rápido dentro del calendario de la FORMULA 1®. La sección de la ahora curva Nigel Mansell, es una de las partes de la pista que conserva su ADN como cuando el piloto británico logró su última victoria.

Comentarios