CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

NO SE HACEN DAÑO EN EL GRAND PRIX DE MÉXICO

30 Octubre 2016  04:55 PM

NO SE HACEN DAÑO 

EN EL GRAND PRIX DE MÉXICO

Gracias a su tenacidad tan estudiada, a ese tesón que no deja de ser ejemplar: Nico Rosberg ha salvado los muebles de la catástrofe al quedar el segundo en la carrera mexicana –la decimonovena del torneo mundial– detrás de su co-equipier y furibundo rival, Lewis Hamilton. En una prueba cuya principal característica consistió, en que cada cual saliera a cuidar de lo suyo.

Diez segundos de zanja entre el de la victoria y quien ha llegado a su espalda, dejan ver lo tranquilo que ha sido la tan prometida reyerta. El inglés se daba por bien servido con arañar unos puntos más a su favor y, lo ha conseguido. El alemán, puesto a jugar las carreras que sean necesarias terminando segundo, que con eso habrá para coronarse.

Y cuidado con que alguno se saliera del guión porque lo podría pagar muy caro. Eso le queda nítido a Max Verstappen que fue quien le puso la pimienta al Gran Premio de más altura en el mundo: ya que su juego peligroso e innecesario, le ha traído cinco crueles segundos de penalti en el crono final que ha marcado y, con ello, cede un podio que trabajó durante setenta giros, esto es, cerca de una hora y media a toda velocidad. Resbaló, y por fin quedó cuarto en la lista final al arribo a la meta.

Y un poco en el mismo tenor, lo que ha penado Sebastian Vettel que con su Ferrari iba en el cuarto sitio: en los escritorios de los jueces ha sido obsequiado con un ascenso que vale oro y sube al podio como el quinto en la cuestión; pasa un tiempo y después de sesudas deliberaciones de los comisarios: le zampan un castigo de 10 segundos en su crono, de modo que, de ser tercero al final recula hasta terminar –oficialmente– como el quinto.

Ya se sabe que “del plato a la boca, se puede caer la sopa”.

En resumen, ha quedado en el tercer lugar, el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull quien afirma aún más su tercer puesto en el Standing.

La carrera ha sido buena y el saldo blanco, si bien es innegable que deja al aficionado con ganas de más, y para eso, tendrá que ser paciente ya que Roma no se hizo en un día y una noche.

Es cierto que se anhelaba mayor cuota de los pilotos de casa. Pero hay una ley de la vida que reza que cuando no se puede, pues, no se puede y punto.

Sergio Pérez con su Force India quedó anotado como el décimo al recibir el lábaro de cuadros, después de una infructuosa persecución atrás de Felipe Massa con su Williams, que duró docenas de laps.

Esteban Gutiérrez, apenas pudo llegar con su mediocre carro Haas en el decimonoveno sitio, uno por encima de su colega Romain Grosjean. De ponerse a llorar…

Para asomarnos a lo que queda de la competición en este año de 2016, basta con decir que Rosberg continúa liderando en el tablero de los puntos, con 349 frente a los 330 a los que ha llegado Hamilton.

Los dos duelistas del campeonato mundial, se verán las caras de nuevo en Brasil en dos semanas adelante. Por lo que pinta, que el torneo se decapitará hasta en Abu Dabi el 27 de noviembre.

La pregunta que te haces, es la obvia ¿Quién va a ser el campeón de este curso? Y te digo seguro de hablar con la pura verdad, que será: aquel que no cometa el gran error.

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:40:31.402
2 Nico Rosberg Mercedes +8.354s
3 Daniel Ricciardo Red Bull +20.858s
4 Max Verstappen Red Bull +21.323s
5 Sebastian Vettel Ferrari +27.313s
6 Kimi Räikkönen Ferrari +49.376s
7 Nico Hulkenberg Force India +58.891s
8 Valterri Botas Williams +65.612s
9 Felipe Massa Williams +76.206s
10 Sergio Perez Force India +76.798s
11 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
12 Jenson Button Mclaren +1 vuelta
13 Fernando Alonso Mclaren +1 vuelta
14 Joylon Palmer Renault +1 vuelta
15 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta
16 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta
17 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta
18 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
19 Esteban Gutierrez Haas +1 vuelta
20 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
21 Esteban Ocon MRT +2 vueltas
22 Pascal Wehrlein MRT DNF

 

By Sutton Images