CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Por 3er año consecutivo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es nombrado “Mejor Evento del Año de Formula 1®” y hace historia al convertirse en la primera sede en alcanzar este logro

08 Diciembre 2017  10:52 AM

 

  • Una vez más la afición mexicana marca la diferencia frente a las demás sedes de Formula 1®.
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es el único circuito en ser sede de la carrera acreedora a este premio durante tres años consecutivos.

SI QUIERES VIVIR LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMULA 1 EN 2018, REGÍSTRATE AQUÍ .

La afición del Autódromo Hermanos Rodríguez lo logró de nuevo: una vez más el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha sido reconocido como el “Mejor Evento del Año de Formula 1®”, poniendo así el nombre de nuestro país en lo más alto del automovilismo mundial. Y es que este logro es histórico, ya que es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez y CIE – los promotores de la carrera –, siguen sumando logros únicos a su palmarés.

La edición 2017 del Gran Premio mexicano ha sido galardonada durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – donde se reconoce a lo más destacado del deporte motor  global–, al premiar a su organizador, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Formula 1®.

Al respecto, el Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, Alejandro Soberón Kuri, declaró: “Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor F1®ESTA del mundo. Sin duda, el activo más valioso con el que contamos como organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es la afición mexicana. Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia nuestro país”.

“El gran público mexicano no tiene igual: es cálido, diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos; con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos y a la comunidad de este fabuloso deporte”, agregó el también Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

“Es un honor indescriptible ser reconocidos nuevamente y queremos agradecer a FIA y a FOM por este galardón. No podemos dejar de mencionar a nuestros aliados, quienes nos han apoyado para hacer de este evento una experiencia inolvidable: al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, OMDAI FIA México, nuestros patrocinadores y los medios de comunicación”, finalizó Soberón Kuri.

La tercera carrera destacó, también, al mostrarle al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, después de los recientes acontecimientos.

Así, este año, la obtención del galardón adquiere un significado aún más especial al tomar en cuenta el contexto en el que se llevó a cabo la carrera. Y es que, a pesar de las circunstancias, México y su afición recibieron a la familia de Formula 1® con el mejor semblante y su característica alegría; hicieron del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ una celebración de lo que es nuestro país y nuestra cultura, al mismo tiempo que se demostró que el país sigue en pie.

De este modo, el premio adopta también un nuevo significado al convertirse en un reconocimiento global a la fortaleza y unidad del gran público mexicano; es un homenaje a la capacidad de todo un país y su gente de sobreponerse a las más difíciles situaciones y salir adelante con orgullo y con el espíritu más fuerte que nunca.