CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP será carrera de soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

04 Mayo 2017  02:53 PM

  • El serial, con 25 años de historia, se presentará por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su temporada 2017.
  • La pista mexicana será la última fecha del campeonato y la única a correrse en el continente americano.

Ciudad de México a 4 de mayo de 2017.- Luego de dos exitosas ediciones del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO, y a seis meses de que regrese a nuestro país la gran F1ESTA, se ha confirmado la participación de Porsche Mobil 1 Supercup como carrera soporte del máximo evento de automovilismo en México.

 

Esta categoría, con veinticinco años de historia, goza de renombre a nivel internacional debido a su alto nivel competitivo. En ella participan equipos ambiciosos conformados tanto por jóvenes talentosos y experimentados especialistas que utilizan el serial como plataforma y escenario para lucir su talento.

Con más de sesenta años de historia en el deporte motor, Porshe comenzó una nueva aventura en 1992 al organizar el primer campeonato de Porsche Mobil 1 Supercup. Un año más tarde se unieron a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como entretenimiento previo a los Grandes Premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en los mejores circuitos de Europa y del mundo.

Este año, Porsche Mobil 1 Supercup constará de ocho rondas, compitiendo en los circuitos de Mónaco, Austria, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Italia y, por vez primera, México. La primera fecha se llevará a cabo en el circuito de Barcelona, durante el Gran Premio de España, que se llevará a cabo el próximo fin de semana del 12- 14 de mayo.

Tras recorrer los demás circuitos, la copa finalizará en nuestro país, donde los pilotos vivirán por primera vez la pasión del público mexicano al recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez, que no ha dejado indiferente a los pilotos que han participado en la máxima categoría.

Así mismo, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXIO tendrá los próximos 27, 28 y 29 de octubre un añadido nuevo de emoción y adrenalina para los amantes del automovilismo, con una de las carreras de soporte más competitivas a nivel mundial.