CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Práctica 1 #MexicoGP

30 Octubre 2015  09:30 PM

El rojo fue el color del día cada vez que se ‟ponía el siga” en el inicio de la primera sesión de prácticas de Formula 1 en su regreso a México después de 23 años.

El adolescente de la escudería Toro Rosso, Max Verstappen, tuvo el mejor tiempo con una vuelta de 1 minuto 25.990 segundos; Daniil Kvyat fue el segundo más rápido para la escudería senior de Red Bull, tres décimas de segundo detrás; luego llegaron los dos Ferraris rojo escarlata de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que tuvieron el mismo tiempo que Kvyat; en quinto lugar quedó el segundo Red Bull de Daniel Ricciardo.

El héroe local, Sergio Pérez, sufrió un pequeño revés ya entrada la sesión, cuando su Force India entró en la zona del estadio, pero se recuperó y quedó en noveno lugar, mientras, los demás pilotos se familiarizaban con la pista para iniciar el complejo procedimiento de preparar sus autos para lidiar con los múltiples retos de este impactante circuito.

Entre los muchos mensajes de apoyo que recibió este mexicano de 25 años, hubo uno del América, su equipo de fútbol favorito que decía: ‟Vamos ‛Checo’ Pérez, a volar como Águila”, algo que sin duda Checo intentará lograr el fin de semana.

Su coequipero, Nico Hulkenberg, emergió como el piloto más malhumorado de la mañana. El alemán, de 27 años, tuvo que llevar a revisar su auto, primero, por un posible problema en los frenos. Luego salió y se quejó de la dirección; y no se puso muy contento con el desgaste de sus neumáticos cuando hizo un tercer intento, terminando en 16º lugar.

Se preguntarán, ¿dónde estaban los otros colores famosos, como el de las Flechas Plateadas? Bueno, tuvieron una mañana con un poco de todo. Lewis Hamilton estuvo entre los más rápidos en la sesión de 90 minutos, pero terminó en 11º lugar. Su coequipero, Nico Rosberg, causó conmoción cuando su auto rechinó hasta frenar poco antes de golpear la barda en la vuelta 12 y quemó los frenos traseros después de superar brevemente los tiempos unos minutos antes. Sin embargo, el alemán logró reincorporarse a la sesión y terminar en sexto lugar, medio segundo y cinco lugares adelante de su coequipero inglés.

El regreso a México de la Formula1 se llevó a cabo con un clima húmedo y muchos pilotos se derraparon al salir a la pista con neumáticos duros durante los primeros minutos, así que la primera decisión importante del fin de semana fue cambiar los neumáticos duros de Pirelli por los compuestos medios (blancos).

Con este cambio, Valtteri Bottas de Williams de inmediato subió la velocidad, todos los tiempos comenzaron a bajar rápidamente, por lo que nos quedó claro que el Autódromo Hermanos Rodríguez, será una de las pistas más rápidas de la temporada.

Mercedes utilizó simuladores computarizados para predecir un tiempo máximo, en un clima seco propicio, inferior a 1 minuto 20 segundos; mientras que Pirelli confirmó que, sin lugar a dudas, este fin de semana seremos testigos de las más altas velocidades del año.

Hace media hora, durante las prácticas libres, sucedió algo inusual: el nombre de Jolyon Palmer, piloto de origen inglés de 24 años y el tercero de reserva de Lotus, apareció liderando el cronometraje. Palmer, campeón del GP2 2014, tomará el lugar de Romain Grosjean como el piloto principal de Lotus en 2016. Aunque él mismo se sorprendió por haber sido el más rápido, surgió el rumor de que pudo haber tomado un atajo en el recorrido 10. Palmer finalmente terminó en el lugar número 15.

El más lento de los 20 pilotos fue Will Stevens en el Manor número 28 de Ferrari, que rápido perdió al líder de su equipo John Booth. El mejor tiempo en el recorrido de Steven fue de 1:32.866, casi nueve segundos de retraso con respecto a los monoplazas rojos en la delantera.

Conforme suba la temperatura y se permita a los pilotos usar el compuesto blando (amarillo), esperamos que los tiempos de los recorridos bajen mucho más y que las velocidades máximas superen los 360 km/hr o más.

Te invitamos a descargar las fotos de la Primera Sesión de Pruebas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® en nuestro Media Center ingresando al link: www.ahr.mx/f1/mediacenter/